Las Ciudades Patrimonio acuerdan con Paradores acciones de promoción conjunta
Cyl dots mini

Las Ciudades Patrimonio acuerdan con Paradores acciones de promoción conjunta

Parador de Ávila.

En las ciudades de Madrid, Sevilla, Lisboa y París.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Paradores desarrollarán acciones conjuntas de promoción a partir de mayo y junio dirigidas a mercados estratégicos nacionales, como Madrid y Sevilla, e internacionales, como París y Lisboa.

 

Esta promoción se enmarcará en unas acciones que se prevé continuar en otoño e invierno en Asia y Estados Unidos, tal como se ha acordado esta mañana en las reuniones que ha mantenido el presidente del grupo y alcalde Mérida, Antonio Rodríguez, con el secretario de Estado de Turismo y con Paradores para impulsar acuerdos de promoción, comercialización y reactivación de los 15 destinos que conforman la red.

 

Estos acuerdos se incluirán en el convenio que firmarán ambas entidades, tal como se ha indicado al término de la reunión, en la que también se ha determinado reforzar la presencia digital del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en la red de Paradores y colaborar en el 25º aniversario del club Amigos de Paradores con ofertas especiales y experiencias para los usuarios de esas tarjetas de fidelidad.

 

Además, se colaborará con la guía gastroturística de las Ciudades Patrimonio y se establecerá una ruta de trabajo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con un trabajo conjunto en sostenibilidad y en dar prioridad a la inteligencia artificial y la digitalización para mejorar la calidad del servicio y la eficiencia en las ciudades del grupo, también en colaboración con Paradores.

 

Plan de Modernización y Competitividad

 

En cuanto a la reunión con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, se ha abordado la participación de las 15 ciudades del grupo en el Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico, un aspecto sobre el que ha llamado la atención el presidente del grupo, al ser España el tercer país del mundo en sitios declarados Patrimonio Mundial.

 

Tras recordar que el grupo se ha adherido de forma reciente a la Red de Destinos Inteligentes, Antonio Rodríguez ha destacado las oportunidades de futuro que ofrecen las 15 ciudades que engloban esta asociación como representantes de la marca España, con una potente agenda de eventos culturales, una extraordinaria oferta gastronómica y variadas experiencias  vinculadas a los entornos naturales y a la práctica de actividades y deportes al aire libre.

 

Al respecto, el secretario de Estado de Turismo ha subrayado que España “tiene que hacer una apuesta por la calidad y demostrar que el turismo seguro es posible”. Y ha añadido: “somos líderes mundiales en turismo y queremos mejorar la competitividad y la calidad en un plan de modernización que nos permita seguir siendo líderes y competitivos en el futuro”.