Las casetas se apuntan a unas fiestas de verano sostenibles

Presentación de la campaña de reciclaje entre Ayuntamiento de Ávila y Ecoembes.

El Consistorio abulense y Ecoembes facilitarán a las casetas de las peñas de Ávila un cubo de reciclaje para que depositen los envases de vidrio  

El Ayuntamiento de Ávila y la empresa Ecovidrio han presentado una novedosa campaña de concienciación ciudadana con el medio ambiente, que consistirá en el reciclaje de todos los envases de vidrio procedentes de consumiciones durante las fiestas de verano del 11 al 21 de julio. En concreto, este plan se va a poner en marcha en las casetas de las peñas situadas en los aledaños de la Plaza de Toros, con el objetivo de sensibilizar a las personas más jóvenes en el reciclado del vidrio, un lugar donde se agrupará toda la juventud abulense durante las fiestas de verano en estos próximos diez días.

 

Cada caseta instalará un cubo de 120 litros de capacidad que contará con un elevador hidráulico con el que poder desechar todos los envases de refrescos y cerveza fabricados con este material, y para que posteriormente puedan ser volcados con facilidad en los respectivos contenedores habilitados para la recogida de estos enseres.

 

La campaña se completa con la incorporación de una ‘ecopatrulla’, donde responsables de la empresa ‘Ecoembes’ recorrerán todas las casetas entregando los cubos y explicando a los responsables de la misma cómo se va a realizar el reciclaje. Con funcionamiento todos los días entre las 20:00 y las 22:00 horas para ayudarles en el reciclaje, una tarea que tendrá premio, ya que se incentivará con 250 euros a la caseta que más recicle.

 

Según los últimos datos recogidos y facilitados por el Ayuntamiento de Ávila, los abulenses reciclaron durante el pasado año más de 618.380 kilos de envases de vidrio, lo que supone una media de 10,73 kilos de este material por persona. La ciudad actualmente cuenta con 278 contenedores verdes para los residuos de vidrio dentro de la ciudad, un contenedor por cada 207 habitantes.