Las casetas se apuntan a unas fiestas de verano sostenibles

Presentación de la campaña de reciclaje entre Ayuntamiento de Ávila y Ecoembes.

El Consistorio abulense y Ecoembes facilitarán a las casetas de las peñas de Ávila un cubo de reciclaje para que depositen los envases de vidrio  

El Ayuntamiento de Ávila y la empresa Ecovidrio han presentado una novedosa campaña de concienciación ciudadana con el medio ambiente, que consistirá en el reciclaje de todos los envases de vidrio procedentes de consumiciones durante las fiestas de verano del 11 al 21 de julio. En concreto, este plan se va a poner en marcha en las casetas de las peñas situadas en los aledaños de la Plaza de Toros, con el objetivo de sensibilizar a las personas más jóvenes en el reciclado del vidrio, un lugar donde se agrupará toda la juventud abulense durante las fiestas de verano en estos próximos diez días.

 

Cada caseta instalará un cubo de 120 litros de capacidad que contará con un elevador hidráulico con el que poder desechar todos los envases de refrescos y cerveza fabricados con este material, y para que posteriormente puedan ser volcados con facilidad en los respectivos contenedores habilitados para la recogida de estos enseres.

 

La campaña se completa con la incorporación de una ‘ecopatrulla’, donde responsables de la empresa ‘Ecoembes’ recorrerán todas las casetas entregando los cubos y explicando a los responsables de la misma cómo se va a realizar el reciclaje. Con funcionamiento todos los días entre las 20:00 y las 22:00 horas para ayudarles en el reciclaje, una tarea que tendrá premio, ya que se incentivará con 250 euros a la caseta que más recicle.

 

Según los últimos datos recogidos y facilitados por el Ayuntamiento de Ávila, los abulenses reciclaron durante el pasado año más de 618.380 kilos de envases de vidrio, lo que supone una media de 10,73 kilos de este material por persona. La ciudad actualmente cuenta con 278 contenedores verdes para los residuos de vidrio dentro de la ciudad, un contenedor por cada 207 habitantes.

Comentarios

reciclaje 12/07/2019 01:48 #20
Calimocho en cartón, copas en vaso de cristal ... de risa
para populista 12/07/2019 01:42 #19
Eso es porque falta mucha cultura, la del vino esta muy implantada pero la de la inteligencia no
populista demagogo 11/07/2019 18:42 #18
Sí sí el hecho de que las casetas, al igual que las verbenas que organizan las peñas, están mal vistas por los abulenses, es que siempre están vacías :)
abulense zona sur 11/07/2019 16:14 #17
Para los de las casetas, ojala algun dia vaya una inspección, garrafón, carne al sol, pinchos con pis ... Y exigir al Ayuntamiento mas cuotas culturales, porque estais dando una imagen de mierda de la ciudad
Parado harto 11/07/2019 14:53 #16
Hay que tener cara para meter a tu mujer siendo tú también concejal. Según esta Ávila que no hay trabajo. Eso es luchar por uno mismo, no por los ciudadanos que os hemos elegido. Estais ahí por nuestros votos, no porque os lo hayais ganado de otra forma ninguno. Se os ha olvidado muy rápido.
Enchufe 11/07/2019 14:10 #15
Cuál de las eventuales es la mujer de Corbacho? Encima será la que más cobra?
Harto de ..... 11/07/2019 13:52 #13
Eso, eso¡ Hay que poner las casetas para sacar dinerito; agasajar al Ayuntamiento, para que nos dé más dinerito; para poner una verbena en los barrios,...…. Y ¿no cuenta para nada la opinión de los vecinos acerca de esas verbenas ?. Yo las sufro todos los años, y maldita la gana que tengo de fiestas: es suciedad para el barrio, para los portales de las comunidades ( sirven de aliviaderos humanos ), lleno de vomitonas, plásticos, botellas, bolsas...…, no se puede descansar porque las horas de concierto son aproximadas, luego se quedan los peñistas y vemos amanecer.....Y no puedes llevarles la contraria, porque te llaman amargado. Sí, lo soy pero yo también tengo mis DERECHOS , y nadie me pregunta por ellos. El que quiera fiestas y casetas, a Sonsoles que no se molesta a nadie.
Lo de las casetas... 11/07/2019 12:06 #12
Es un "entretienebobos". Como la gente se aburre en su casa, hay que invertir los impuestos en entreterner a los que no tienen otra cosa que hacer y necesitan estar distraídos. Para que luego dejen todo hecho una mierda y los jóvenes se embriaguen al gusto...
De risa 11/07/2019 11:44 #11
Que este chico haya llegado a concejal... es un gran ejemplo de lo mal que está la sociedad.
Cukyto_AV 11/07/2019 10:37 #10
No falla. Se habla de algo de las casetas y salen los de los bares a lloriquear. Bua Bua Bua.