Las carreteras de Ávila tendrán tres Rutas Ciclistas Protegidas con una extensión de 116 kilómetros

Archivo.

Los tres tramos son: en Ávila: la AV-900, AV-P-401, Av-P-402, N-110, AV-933, N-502, AV-P- 409, AV-P- 406 , con un total de 72Km; en Arenas de San Pedro la AV-925, N-502, CL-501, con un total de 24km; y en Arévalo la AV-804 y un total de 24km.  

Las Rutas Ciclistas protegidas son una de las medidas incluidas dentro del Plan de Actuación de la Dirección General de Tráfico (DGT) para la protección del colectivo ciclista. La selección de estas rutas por parte de la DGT se ha realizado -junto con otras administraciones, instituciones y asociaciones ciclistas-, con el objetivo de aumentar la seguridad vial de todos los usuarios, hacer de la carretera un lugar de convivencia y fortalecer una buena cultura vial, un espacio común en el que todos tienen su sitio.

 

El Plan de actuación 2017 para la protección de ciclistas se concreta en las siguientes medidas: 1. Rutas ciclistas protegidas; 2. Campaña de señalización en los paneles de mensaje variable; 3. Impulso de nuevos sistemas de señalización dinámica. Medidas que tienen como objetivo aumentar la seguridad vial de todos los usuarios, hacer de la carretera un lugar de convivencia y fortalecer una buena cultura vial, un espacio común en el que todos tienen su sitio.