Las cámaras de un establecimiento, testigos de un atraco en un comercio de Ávila

El autor de los hechos lo había intentado en otro local minutos antes.

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en Ávila han detenido en la capital abulense a un individuo como autor de un robo con violencia e intimidadición que tuvo lugar a finales de agosto en un establecimiento comercial de nuestra ciudad. El detenido es un varón de 50 años, vecino de Ávila y con antecedentes por hechos similares.

 

Los hechos ocurrieron a las 02:45 horas de la madrigada del martes 28 de agosto, cuando el empleado del establemiento se disponía a cerrar. En ese momento, el detenido, que iba embozado y encapuchado, aprovechó para acceder al interior y tras sacar un cuchillo amenazó al trabajador para que le diese la recaudación, huyendo a continuación. Una vez solo, el dependiente avisó a la Sala del 091, desde donde se comisionaron diversos indicativos policiales.

 

Las investigaciones y gestiones policiales posteriores llevadas a cabo por agentes de Policía Judicial con la colaboración de Policía Científica, condujeron la obtención de numerosos testimonios e indicios sobre la autoría de los hechos. De forma que en la mañana del 3 de septiembre, policías adscritos a Seguridad Ciudadana procedieron a localización y detención del delincuente. Posteriormente, se recuperó el arma utilizada en el atraco.

 

El detenido ha sido puesto disposición de la autoridad judicial, quien ha decidido su ingreso en prisión preventiva.