Las calles de Candeleda, bajo el pincel de Luis Martín Chozas
Cyl dots mini

Las calles de Candeleda, bajo el pincel de Luis Martín Chozas

Exposición "Calles del Pueblo" de Luis Martín Chozas.

Cuadros de rincones bien reconocibles por acá y por allá: La Corredera, Las Escuelas, La Plaza del Castillo o la Plaza Mayor son retratados por el artista Luis Martín Chozas 

El artista Luis Martín Chozas (Candeleda, 1941) ha inaugurado una colección de cuadros bajo la exposición "Calles del Pueblo" en la Casa de la Cultura. No es la primera, sin embargo, no deja de sorprender. Artista autodidacta, comenzó con la afición por la pintura muy joven y siempre ha compaginado esta actividad con el duro trabajo del campo, la furgoneta y con una intensa vida familiar.

 

En esta ocasión ha querido centrarse en las calles de su pueblo, Candeleda. Cuadros de rincones bien reconocibles por acá y por allá: La Corredera, Las Escuelas, La Plaza del Castillo o la Plaza Mayor. Un montón de lugares que encarnan vivencias, amigos y vecinos de toda una vida. Inspirado en antiguas fotografías o en sus propios recuerdos, nos muestra nuestras calles desde los ojos de alguien que siempre ha sabido contemplarlas con alegría y positividad. Tonalidades claras y delicadas, que asemejan acuarela en ocasiones, aunque se trate de óleos, no merman la firmeza del trazo cuando es necesario.

La exposición “Calles del Pueblo” de Luis Martín Chozas se puede visitar de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas hasta el día 17 de octubre en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal.

Comentarios

Chechu 10/10/2021 12:48 #1
Cómo le gusta chupar foto al exalcalde

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: