Las cabalgatas estáticas congregarán a 4.000 personas en dos días en el Lienzo Norte
Cyl dots mini

Las cabalgatas estáticas congregarán a 4.000 personas en dos días en el Lienzo Norte

Cabalgata estática organizadas por el Ayuntamiento de Ávila.

Organizadas por el Ayuntamiento de Ávila.

Las cabalgatas estáticas organizadas por el Ayuntamiento de Ávila prevén congregar hoy y mañana a 4.000 personas en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de la ciudad.

 

El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Consistorio abulense, José Ramóin Budiño, junto con el concejal delegado de Fiestas, Félix Meneses, y el gerente del Lienzo Norte, Gonzalo Súnico, han dado la bienvenida a los cerca de 800 participantes que han asistido esta tarde a las diferentes funciones programadas, entre las que ha habido una sin ambientación musical, destinada a niños con trastorno del espectro autista.

 

A lo largo de esta jornada ha sido en torno a un millar los niños que han pasado por las instalaciones del Lienzo Norte, mientras que para mañana, día previo a la festividad de los Reyes, se espera el grueso de participantes, especialmente en las funciones de por la tarde,  que prácticamente tienen colgado el cartel de “completo”.

 

El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Consistorio abulense ha destacado el trabajo conjunto de las áreas de Fiestas, Servicios a la Ciudad y Servicios Sociales que se ha realizado en esta actividad municipal, en la que también se cuenta con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil y con agentes de Policía Local.

 

Recomendaciones Covid

 

Igualmente, esta actividad se desarrolla en colaboración con el Lienzo Norte, siguiendo todas las recomendaciones Covid-19 en lo que a aforo, itinerario de entrada y salida y desinfecciones se refiere. Así, al finalizar cada uno de los pases, de 15 minutos de duración, se procede a la desinfección completa de la Sala Sinfónica, donde se realiza el espectáculo, con el fin de dar paso a la siguiente función.

 

En este sentido, José Ramón Budiño ha agradecido a los Reyes Magos de Oriente el hecho de que se detengan dos días en Ávila, donde están acompañados por ambientación infantil de forma previa a su aparición en cada una de las funciones, en las que se dirigen al público desde sus tronos, ubicados en el escenario.

 

Antes de entrar a la Sala Sinfónica, además, se puede ver, en el exterior del Lienzo Norte, vehículos de los servicios de Policía Local y Bomberos y, en el interior del centro de congresos, parte del cargamento de regalos que van a dejar en las casas de los niños abulenses, así como ambientación previa a la sala principal con figuras y elementos llegados de Oriente.

Noticias relacionadas