Cyl dots mini

Las bibliotecas municipales reciben una treintena de vídeos de usuarios en sus rincones favoritos

Biblioteca José Jiménez de Ávila.

Por diferentes categorías.

Las bibliotecas municipales de Ávila han recibido una treintena de vídeos de usuarios y centros educativos, mostrando sus rincones favoritos de lectura, en el marco de la Semana de las Bibliotecas.

 

Con motivo del Día de las Bibliotecas, que tiene lugar cada 24 de octubre, y como consecuencia de la situación derivada de la pandemia por Covid-19, este año no se han podido realizar las jornadas de puertas abiertas habituales en las tres bibliotecas del Ayuntamiento de Ávila –José Jiménez Lozano, Posada de la Feria y Olegario González de Cardedal-, por lo que se ha optado por acercar estos espacios a la ciudadanía a través de las redes sociales.

 

De la misma forma, se ha invitado a usuarios y centros educativos a mostrar en un vídeo sus rincones favoritos de lectura o las bibliotecas a las que acuden.

 

Una treintena de vídeos se ha recibido con este motivo, que se han podido ver en las redes sociales de las bibliotecas municipales de Ávila del 26 al 30 de octubre.

 

Categorías

 

Los vídeos que más han llegado han sido los correspondientes a la categoría de hasta 13 años (22), seguidos de los centros de Educación Infantil y Primaria (5), categoría a partir de 14 años (4) y centros de Educación Secundaria y Formación Profesional (1).

 

A partir del 3 de noviembre, se realizará un sorteo de vales virtuales para adquirir lotes de libros. Se premiará con 100 euros el mejor vídeo individual hasta 13 años y otros 100 euros para mayores de 14 años. Igualmente, en la categoría de centros escolares, se premiará con un vale de 200 euros tanto los enviados por centros de Infantil y Primaria como los de Secundaria y Formación Profesional.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: