Las bibliotecas municipales distribuyen casi medio millar de lotes de libros en la campaña 'Lee seguro en verano'
Cyl dots mini

Las bibliotecas municipales distribuyen casi medio millar de lotes de libros en la campaña 'Lee seguro en verano'

Lotes sorpresa de la campaña 'Lee seguro en verano'

Durante el mes de julio, han sido 243 los lotes de libros distribuidos, mientras que en agosto han sido 211; en su mayoría, de temática infantil

Las bibliotecas municipales de Ávila, José Jiménez Lozano, Olegario González de Cardedal y Posada de la Feria, han distribuido durante los meses de julio y agosto cerca de medio millar de lotes de libros en el marco de la campaña Lee Seguro en Verano’.

 

Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en todas las edades, esta campaña, que se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto, ofreciendo lotes de tres libros de diferente temática que se entregaban a los usuarios envueltos a modo de paquete regalo, acompañados por un marcapáginas elaborado por los trabajadores del servicio y en función de la categoría de los usuarios: adulto, juvenil o infantil.

 

Novela histórica, novela negra, erótica, fantástica y de ciencia ficción en el caso de adultos; cómics, sagas, intrigas o novela fantástica para los jóvenes, y libros sobre animales, letras y números o sobre el mundo son las temáticas que se incluyen en los lotes de libros.

 

Esta iniciativa, tal como ha recordado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, nació el año pasado con el nombre ‘Lee seguro’, para facilitar a los lectores poder acceder con seguridad y siguiendo los protocolos Covid-19 a las bibliotecas.

 

La actividad cuenta, además, con la posibilidad denominada ‘Que la biblioteca me sorprenda’, que ofrece la posibilidad de que sea el personal de las bibliotecas quien realice recomendaciones según los gustos de los lectores.

 

Durante el mes de julio, han sido 243 los lotes de libros distribuidos, mientras que en agosto han sido 211; en su mayoría, de temática infantil. Del total de libros prestados, además, 174 han correspondido a lotes sorpresa, opción mayoritariamente elegida por los usuarios.

 

Es por esto que la opción de dejar que la biblioteca sorprenda a los usuarios permanece en septiembre, de forma que los lectores pueden realizar su petición de forma presencial, por teléfono o a través de los formularios que se han dispuesto en el blog de este servicio: biblioavilamunicipales.blogspot.com

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: