Las Berlanas despide una nueva cita del taller de gastronomía y repostería tradicional promovido por la AAUCAV

Taller de gastronomía y repostería tradicional de la AAUCAV en Las Berlanas

Después de dos jornadas de trabajo, charlas e intercambio de experiencias, la Asociación de Amigos de la Universidad Católica de Ávila (AAUCAV) clausura la segunda cita del taller de gastronomía y repostería tradicional que ha tenido como sede, esta vez, la localidad de Las Berlanas.

Una actividad organizada por la AAUCAV, que ha contado con cerca de medio centenar de participantes, y que se enmarca dentro del proyecto Aulas Culturales de la UCAV. El objetivo de estas citas se centra en hablar de las propiedades de los alimentos, además de enseñar a comer bien, compartir recetas con la gente, y que los propios asistentes preparen los platos típicos de cada municipio.

 

En la última sesión, se profundiza en la información sobre los menús más adecuados en cada época del año, lo que hay que saber en torno a la alimentación en el caso de padecer alguna enfermedad y, en definitiva, acercar la Universidad a las zonas rurales.

 

Como ya se hiciera con las personas inscritas en Burgohondo, los vecinos de Las Berlanas son obsequiados con un diploma acreditativo del taller y un libro de recetas. De esta forma, se pone punto y seguido al taller que continuará recorriendo la provincia de Ávila.