Las Berlanas acoge la III Carrera Solidaria contra la Fibrosis Quística

La prueba, cuyo carácter ha sido totalmente benéfico contra la Fibrosis Quística tuvo gran ambiente y acogida con casi de 400 participantes en total. 

La jornada comenzó a las 11:30 horas con el pistoletazo de salida mediante una cuenta atrás, con las carreras de 5 y 10km, y detrás de los corredores salieron los participantes de la marcha de 5km (no competitiva), siendo el recorrido el mismo que el de la carrera de 5km, discurriendo todas ellas por caminos rurales del término municipal de Las Berlanas y municipios colindantes. Todas las salidas y llegadas de las diferentes modalidades se concentraron en la Calle Prado Verde, junto a la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

 

Los ganadores de la carrera de 10km han sido: 1º Miguel Hernando González (Independiente) con un tiempo de 37.36 y Virginia Hidalgo Rodríguez (C.D. Arévalo Atletismo) con un tiempo de 48.21; en 2ª posición, Miguel Sánchez López (Independiente) con 40.46 y Susana Lagüela López (Independiente) con 48.54 y en 3ª posición, completando el podio, Antonio De Pedro De Celis (Independiente) con 41.14 y Maria Jesus Esteban Gutierrrez (Atletas Populares Peñaranda) con 50.08.

 

Los ganadores de la carrera de 5km han sido: 1º Adrian Martín Moreta (Rancing Valladolid) con un tiempo de 17.18 y Elena Holguera Izquierdo (Independiente) con un tiempo de 22.13; 2º Hugo Tejeda López (Velocirraptormp twinner) con 17.44 y Sonia Rodriguez Gutiérrez (Independiente) con 25.01; 3º Sergio Rodríguez Robledo (C.D. Avilarunners) con 17.50 y Sara Reviriego Muñoz (Independiente) con 25.25.

 

Además de las carreras de 5km, 10km y la marcha de 5km, también hubo en forma de colaboración un dorsal “0”.

 

Una vez finalizada la entrega de premios, antes del gran sorteo de regalos entre todos los participantes, con premios tan suculentos como estancias rurales, material tecnológico, productos ibéricos, herramientas de pequeñas reformas para hogar, cestas de alimentación… la alcaldesa de la localidad donó un cheque (dinero recaudado de todos los participantes del evento) a representantes de la Asociación de Castilla y León y Madrid contra la fibrosis quística. Como colofón final a la gran jornada deportiva y de convivencia, todos los participantes que así lo quisieron, pudieron disfrutar de una gran paella y de otras muchas actividades programadas para el resto del día.

 

A todos los participantes al recoger el dorsal, se les dio la bolsa del corredor, con camiseta conmemorativa incluida entre otros obsequios; además de poner a su disposición, por parte de la organización avituallamientos tanto a mitad de carrera como a la llegada.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: