Las autoridades abulenses acompañan a los peregrinos en su inicio de la ruta "De la Cuna al Sepulcro"

Salida de la ruta desde el Convento de La Santa

Han comenzado el camino que les llevará hasta Alba de Tormes, a las 9.00 horas, desde "la cuna" de Teresa de Jesús, el Convento de La Santa.

Varios pereguimos daban comienzo esta mañana en Ávila a la ruta denominada "de la Cuna al Sepulcro". Una que une la ciudad de Ávila, donde nació Santa Teresa, con Alba de Tormes, Salamanca, donde falleció y está enterrada la Santa andariega. Un recorrido de alrededor de 110 kilómetros, que se ha convertido en un camino de peregrinación y que atraviesa importantes localidades de vinculación teresiana y sanjuanista como Gotarrendura, Fontiveros, Duruelo o Mancera.

 

Para animarles en su recorrido, a la salida del mismo les ha acompañado el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, el Diputado de Turismo, Rafael Pérez, y la subdelegada de Gobierno, Ángeles Ortega.

 

La Ruta se desarrollará entre los días 28 de abril y 1 de mayo, como acto preparativo del Primer Jubileo Teresiano, que se celebrará entre el 15 de octubre de 2017 y el 15 de octubre de 2018, festividad de Santa Teresa de Jesús.

 

Noticias relacionadas