Las asociaciones culturales se unen para dinamizar el norte de Gredos y combatir los efectos de la despoblación
Cyl dots mini

Las asociaciones culturales se unen para dinamizar el norte de Gredos y combatir los efectos de la despoblación

Navarredonda de Gredos. (Archivo)

El compromiso de las asociaciones es contribuir a mejorar la calidad de vida en sus pueblos a través de una oferta cultural dinámica

Diez asociaciones culturales de Gredos norte, en Ávila, se han unido para realizar actividades culturales conjuntas con el objetivo de dinamizar sus pueblos y devolver la vitalidad a la población rural de la zona.

 

Según han explicado en un comunicado, "se dan la mano para mostrar alternativas frente al pesimismo o la desmovilización ciudadana que pueden acompañar al fenómeno del reto demográfico". El compromiso de las asociaciones es contribuir a mejorar la calidad de vida en sus pueblos a través de una oferta cultural dinámica que apele a todas las generaciones.

 

La colaboración entre estas asociaciones tendrá como pilar la organización de eventos, concursos y otras actividades conjuntas en torno a su historia, tradiciones, arte y cultura que fomenten la dinamización ciudadana y la fraternidad vecinal, así como en el apoyo y difusión de las propuestas locales que planifique cada una de ellas.

 

La primera de ellas es la convocatoria del I Concurso de FotoRelato 'Pueblos de Gredos' que, en esta primera edición, homenajeará la contribución cultural y social de las personas mayores, uno de los grupos sociales que más ha sufrido los efectos de la pandemia y que constituyen uno de los principales patrimonios de los pueblos de Gredos.

 

Los premiados serán obsequiados con diferentes lotes de novelas y libros fotográficos valorados en más de 200 euros. Los participantes podrán dirigir las candidaturas a la dirección asociacionesculturalesgredos@gmail.com entre el 23 de marzo y el 18 de abril.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: