Cyl dots mini

Las asociaciones conocen de primera mano el Anteproyecto de Ley del Tercer Sector Social

La reunión a tenido lugar en la Delegación Territorial de la Junta de Castillla y León en Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

Los representantes de las entidades abulenses han mantenido una reunión con el delegado de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero, este miércoles.

Con el objetivo de que las asociaciaciones conozcan de primera mano el Anteproyecto de Ley del Tercer Sector Social y aporten sus ideas y sugerencias al texto que está elaborando la Junta de Castilla y León, los representantes de las entidades abulenses han mantenido un encuentro con el delegado territorial en la provincia de Ávila, José Francisco Hernández Herrero, en la mañana de este miércoles.

 

En el nuevo documento, el Gobierno regional pretende reconocer la labor de estas entidades, estableciendo un marco jurídico común y buscando su funcionamiento en red en Castilla y León, una Comunidad que cuenta con 3.000 asociaciones del tercer sector, siendo en la provincia de Ávila un total de 328 las entidades que ofrecen diferentes servicios en áreas relacionadas con las personas mayores, las personas con dicapacidad, la inclusión social o la protección a la infancia.

 

Compuesto por cinco capitulos, el Anteproyecto de Ley establece la creación de un censo de organizaciones, la finalidad de la intervención de las entidades y cómo debe ser la participación de las asociaciones en las administraciones públicas, así como su promoción a través de un plan estratégico y y sus oblicaciones en lo que repecta al personal laboral y sus condiciones de trabajo, modificando además el nuevo texto la actual Ley del Voluntariado.

 

Servicios Sociales

 

Tras la reunión, Hernández Herrero ha destacado el "papel preponderante" de las asociaciones del tercer sector en la provincia abulense en la representación y defensa de los intereses de los usuarios de las mismas, así como la consolidación de los servicios sociales en la Comunidad castellano y leonesa, una región "líder" en este ámbito.

 

"La reunión de hoy ha contado con unas aportaciones muy interesentes", ha añadido el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, tras indicar que "continuaremos con este foro de intercambio de pareceres" durante el desarrollo reglamentario de la nueva ley.

Noticias relacionadas