Las artes inundan Gotarrendura
Cyl dots mini

Las artes inundan Gotarrendura

Una de las actuaciones en la 'Noche de las artes' en Gotarrendura.

En la noche del pasado jueves el municipio abulense acogió de nuevo el festival 'La noche de las artes'.

Gotarrendura acogió en la noche del pasado jueves 'La noche de las artes', un festival cultural con distintas disciplinas artísticas para todas las edades.

 

Empezó el evento con la presentación de cómics de Gris Medina, una joven artista abulense que animó a los más jóvenes a formarse en este arte. Seguidamente, Natalia Vallejo contó varios cuentos a los más pequeños, aunque incluso hubo buena recepción por parte de los mayores.

 

En la mitad de la noche tuvo lugar la presentación del libro 'El café de las seis, Candela', de la escritora novel Lorena Rodríguez Hernández, trabajadora del Ayuntamiento de Gotarrendura que presentaba su primera obra de la saga que próximamente publicará. Cada novela tendrá como protagonista a una mujer, siendo amigas entre ellas y con unos pensamientos y valores compartidos.

 

Para cerrar la noche, la Asociación Cultural de Novelistas 'La Sombra del Ciprés' unió letras, notas y danza: varios escritores de esta asociación leyeron fragmentos de sus novelas o presentaban sus últimas obras, acompañados de una guitarra española de las manos de Jesús Gutiérrez y unos bailes de flamenco interpretados por la artista Cristina del Castillo.

 

Antes de cerrar este evento se sortearon varios lotes de los libros presentados por los novelistas. El acto cultural fue organizado por el Ayuntamiento de Gotarrendura, con la colaboración de Diputación de Ávila desde el Área de Cultural, Patrimonio, Juventud y Deporte y la Asociación Cultural de Novelistas 'La Sombra del Ciprés'.