Las Angustias y el Cristo de las Batallas protagonizan el Miércoles Santo abulense

A las 20.30 horas arranca la Procesión del Silencio y el Cristo de las Batallas saldrá a las 23 y a las 02 horas.

Los desfiles procesionales de este Miércoles Santo comenzarán a las 20.30 horas con la Procesión del Silencio, organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias. Sus penitentes, vestidos con túnica de color azul, capa, capirote con símbolo de la Cofradía, cíngulo y guantes blancos y zapatos negros, acompañarán a los pasos del Santísimo Cristo Arrodillado, el Santísimo Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de las Angustias.

 

La Procesión del Silencio tendrá el siguiente itinerario: glesia de San Nicolás, Plaza de San Nicolás, C/ Burgohondo, Plaza del Rollo, C/ Las Damas, C/ Nuestra Señora de Sonsoles, C/ Francisco Gallego, Paseo del Rastro. Plaza de Santa Teresa, C/ San Segundo, Arco del Peso de la Harina, Plaza de la Catedral, S. A. I. Catedral.

 

A las 23 horas, desde la Iglesia de San Pedro Apostol, iniciará su recorrido la Procesión de Las Batallas, organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo de las Batallas, cuyos penitentes acompañan al Cristo de las Batallas vistiendo túnica y capirote negro, con el escudo de la Hermandad, cíngulo de esparto y zapatos negros.

 

La Procesión de las Batallas tendrá el siguiente itinerario: Iglesia de San Pedro, Plaza de Santa Teresa, Paseo del Rastro, Paseo del Rastro, Arco del Rastro, Plaza del Rastro, C/ Caballeros, Plaza del Mercado Chico, Plaza de Zurraquín, C/ Esteban Domingo, C/ Lope Núñez, Arco de San Vicente, Plaza de San Vicente, C/ San Segundo, Plaza de Santa de Teresa, iglesia de San Pedro.

 

Entrada la madrugada del día 13 de abril, Jueves Santo, la Hermandad del Cristo de las Batallas vuelve con la Procesión de La Madrugada, con salida a las dos de la mañana desde Mosén RubíItinerario: Iglesia de Mosén Rubí, Plaza de Mosén Rubí, C/ Bracamonte, Plaza de Fuente El Sol, Arco de Mariscal, Ronda Vieja, Plaza de San Vicente, C/ San Segundo, Arco del Peso de la Harina, Plaza de la Catedral, C/ Tomás Luis de Victoria, Plaza de Zurraquín, C/ Marques de Benavides, Plaza de Mosén Rubí, iglesia de Mosén Rubí.

Noticias relacionadas