Las AMPAS del IES “Valle del Tiétar” y “Juana de Pimentel” demandan una fusión con un proyecto educativo consensuado

IES Juana de Pimentel de Arenas de San Pedro

Un proyecto elaborado por toda la comunidad escolar y para el que solicitan un estudio para unificar espacios, para mejorar y actualizar la Oferta Formativa de los Ciclos de grado medio y superior, y Respetar las ratios, número de alumnos en el aula, garantizando los cupos de los profesores.

Ambas AMPAS mantuvieron una reunión con el director provincial de Educación, Santiago Rodríguez, en la que afirman llegaron a estos "acuerdos mínimos", y en la que la Dirección Provincial aseguró "que su intención no es perjudicar,  que el proyecto de fusión no se debe a cuestión de ahorro o recorte, y que ésta únicamente se plantea para prevenir el problema de viabilidad del Bachillerato".

 

A casi un mes de esa reunión, tras haber analizado colectivamente el contenido de la misma, su preocupación no ha desaparecido. Aseguran que además de buenas palabras todo parece seguir igual. "La Dirección Provincial, las dos Direcciones de Centros, a pesar de las discordancias de parte de los claustros, parecen petender no tener problemas con la Administracion en lugar de defender valientemente condiciones de calidad de la enseñanza y derechos de sus propios colegas, llegando a poner en duda la legitimidad misma de las asociaciones de padres y madres"

 

Quieren recordar a la Dirección Provincial y a la sociedad abulense que hablan del futuro de más de 600 alumnos, del trabajo de decenas de docentes, de sus familias y del porvenir de su comarca.

 

 

 

Noticias relacionadas