Las alteraciones en la alimentación centran un nuevo curso de la UNED en El Barco
Cyl dots mini

Las alteraciones en la alimentación centran un nuevo curso de la UNED en El Barco

El Barco ha acogido un curso sobre alimentación de la UNED

La cita cuenta con la participación de una veintena de alumnos

La "Alimentación y nutrición, nuevas perspectivas de sus alteraciones desde la investigación en psicología y neurociencia” es el título del seminario que estos días se ha desarrollado en El Barco de Ávila dentro de los Cursos de Verano de la UNED.

 

El alcalde, Víctor Morugij, ha valorado el éxito de matriculaciones en la presente edición de los cursos. Se ha destacado la calidad de los ponentes y la capacidad de la UNED para adaptarse a la realidad post-Covid19, por lo que se ha animado a sus responsables a seguir transmitiendo en el municipio todo el conocimiento que genera con su oferta educativa.

 

La veintena de alumnos inscritos en el curso sobre alteraciones en la alimentación, que se clausura este viernes, ha tenido la oportunidad de analizar los trastornos de la alimentación, como la anorexia o la obesidad, desde el punto de vista de la investigación tanto en el contexto de laboratorio como en el de la práctica clínica.

 

A la vez se han estudiado los diferentes factores que influyen en dichos trastornos para luego llevar a cabo enfoques terapéuticos novedosos que contribuyan a su adecuada prevención y su correcto tratamiento.

 

El seminario ha estado organizado por el departamento de Psicología Básica I de la UNED y la dirección del mismo ha corrido a cargo del catedrático Ricardo Pellón Suárez de Puga.