Las actividades del programa de animación juvenil de verano suman más de medio centenar de participantes

Talleres de animación juvenil en la capital.

La programación especial de animación juvenil que este verano desarrolla el Ayuntamiento de Ávila suma hasta el momento a más de medio centenar de participantes en las diferentes actividades que se desarrollan durante el mes de agosto.

Las instalaciones de La Casa de las Ideas, El Refugio y el Espacio Joven Alberto Pindado acogen las diferentes actividades de este programa que este año ha reducido el número de usuarios en las iniciativas programadas, con el objetivo de evitar contagios por Covid-19 y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, tal como ha señalado la concejala de Servicios Sociales del Consistorio abulense, Paloma del Nogal, quien ha visitado a los participantes de una de las actividades que se desarrollan este verano: una Scape Room.

 

Dirigido a jóvenes de entre 10 y 18 años, el programa de animación juvenil de verano está integrado por talleres y juegos que se llevan a cabo a lo largo de toda la semana, en horario de mañana y tarde, durante una hora. Además de Scape Room, también se anima a los participante a practicar billar, dardos, decoración de camisetas o scrapbook, una iniciativa ésta en la que, además, se cuenta con participantes de diferentes asociaciones de Ávila.

 

Las actividades se completan con talleres de técnicas de estudio y apoyo escolar para alumnos de 11 y 12 años, que se realizan en El Refugio con el objetivo de reforzar, especialmente en las circunstancias actuales, tras la suspensión de las clases presenciales el curso pasado, materias básicas como matemáticas o lengua. Por ello, se trabaja de forma individual, centrando las clases en las necesidades de cada alumno.

 

Igualmente, de forma complementaria a estos talleres y dirigido a escolares de 10 a 12 años, se realiza otro taller de técnicas de estudio en el Espacio Joven Alberto Pindado. De esta forma, desde el Área de Juventud de Servicios Sociales se busca abarcar las diferentes necesidades e inquietudes que pueden presentar los jóvenes en la situación actual, además de fomentar que los participantes se interrelacionen y de contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: