Las actividades del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, adaptadas a la pandemia
Cyl dots mini

Las actividades del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, adaptadas a la pandemia

Consejo Municipal de Personas con Discapacidad de Ávila. (Foto: Archivo).

Por parte del Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila adaptará las actividades previstas con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad a la situación derivada de la Covid-19.

 

Así se ha acordado en el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, que se ha celebrado hoy bajo la presidencia de la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal.

 

En la reunión, que ha contado también con representantes de los grupos políticos municipales y de la veintena de asociaciones y entidades que integran este órgano, se ha abordado la situación actual de los diferentes colectivos como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

 

Acto adaptado

 

Esta situación, además, ha obligado a adaptar la actividad que desarrolla cada asociación, de modo que, de cara al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre, también se realizará un acto acorde a la situación, adaptando el formato.

 

Cada una de las asociaciones que integran el consejo tendrá presencia activa en esta jornada, que tendrá las redes sociales como elemento difusor. En todas ellas, tanto las municipales como las de las propias asociaciones, se difundirá el mensaje #discapacidadsinlimites

 

Con motivo de esta jornada, además, se iluminarán tanto el monumento de Los Cuatro Postes como el corpóreo con los colores identificativos de cada asociación y entidad.