Las 83 zonas de Castilla y León donde este 15 de agosto no deben no reunirse más de diez personas

Las 83 zonas del mapa de la Comunidad en naranja tienen recomendado evitar reuniones de más de diez personas, restringir el contacto social y evitar permanecer en lugares cerrados. Justo, en un día de fiesta como este 15 de agosto.

Castilla y León recomienda evitar reuniones de más de diez personas en 83 zonas básicas de salud, según el mapa de incidencia del Covid-19 publicado este sábado por Sacyl. Son las zonas que están en color naranja, para las que rigen las restricciones más importantes por el aumento de casos de coronavirus que vive la Comunidad en las últimas semanas.

 

Por número de áreas de salud, la mayoría se localizan en Burgos (21) y Valladolid (16), seguidas de Salamanca (15) y Soria (9). Hay 7 zonas básicas de salud en color naranja en Segovia, 5 en Zamora, 4 en Ávila, 4 en Palencia y 2 en León. La lista se puede consultar en este LINK.

 

Las restricciones para estas zonas limitan de manera notable la vida social, aunque son solo una recomendación, y todavía habrá que esperar a que las nuevas medidas contra el Covid que han pactado Gobierno y autonomías sean vigentes. Pero, por ahora, este 15 de agosto, festivo, muchas localidades deberían evitar reuniones de más de diez personas.

 

Para todas estas zonas, Sanidad recomienda: 

- Restrinja al máximo el contacto social.

- Evite reuniones de más de 10 personas.

- Limite al máximo la exposición en lugares cerrados.

 

La escala de incidencia de Sacyl tiene el naranja como situación previa al rojo por confinamiento.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: