Las '3 M', las '3 C' y las '4 B': las tres teorías fáciles para evitar contagiarse de Covid

Persona lavándose las manos.

Científicos y responsables de sanidad acuñan reglas para hacer llegar de manera sencilla consejos y conductas para frenar los contagios. Estas son la tres más conocidas.

El conjunto de reglas para protegerse del coronavirus es conocido desde que comenzó la crisis sanitaria, pero hay responsables de Sanidad que buscan la manera de hacer llegar de manera sencilla los consejos básicos para evitar un contagio. Las teorías más conocidas son las de las '3 C' y las '3 M', una centrada en los contactos y ambientes en los que nos movemos y otra en las rutinas básicas de higiene, pero también hay una para evitar eventos.

 

Las '3 C'

Esa teoría consiste en evitar estar en lugares Cerrados, muy Concurridos y mantener Contactos muy cercanos. Las tres 'c' son de cerrados, concurridos y contactos y son consejos para protegernos a la hora de elegir sitios o hacer vida social.

 

Las '3 M'

Esta teoría es la más conocida en cuanto a difusión de las medidas de higiene contra el Covid: se lleva usando desde el comienzo de la pandemia y tiene a auténticos acérrimos como la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado. La regla se rsume en el uso de Mascarillas, lavado de Manos y guardar los Metros de seguridad.

 

Las '4 B'

El pasado verano, el virólogo Raúl Ortiz de Lejarazu, profesor de Microbiología y consejero del Centro Nacional de la Gripe, acuñó una tercera regla, la de las '4 B', centrada en las situaciones de más peligro para contraer el Covid. Ortiz alertó del riesgo que suponían lo que denominó como denominado las ‘4B’: Bodas, Bautizos, Bares y Botellones.

Comentarios

Juan Luis 23/09/2020 16:34 #1
Faltan las tres A: Ancianitos, Adolescentes y Antimascarillas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: