Larrazábal, sobre el Salamanca CF: "Desde fuera tienes una sensación y cuando entras tienes otra, diferente"

Aitor Larrazábal, entrenador del Salamanca CF (Foto: Teresa Sánchez)

Aitor Larrazábal hace repaso de la situación del equipo tras la última derrota y a su manera aborda la situación de inestabilidad provocada por los impagos que a su manera reconoce. 

DINÁMICAS DISTINTAS: Es cierto que para ellos los dos últimos partidos han tenido capacidad de sumar, de dejar la portería a cero y ante un rival como la Cultural. Nosotros dependemos de nosotros mismos y para nosotros lo que han hecho es importante entre comillas. Nosotros tenemos que cambiar el 'chip', sí es cierto que en directo el partido me pareció peor pero estamos en una dinámica desde el partido de Calahorra de que hemos cometido algún error en todos los partidos. Lo primero que tenemos que buscar es el no encajar y a partir de ahí creemos que tendremos posibilidades porque en casi todos los partidos las tenemos.

 

CAMBIOS OBLIGADOS: Alguno seguro que sí, es necesario además porque en medio del campo tenemos las bajas de Serrano por los problemas en la rodilla, a Sergio Molina sancionado y Amaro recuperándose. Esos son cambios obligados y otros porque lo considero oportuno para el partido de mañana después de analizar el rival.

 

CENTRO DEL CAMPO: Casi seguro que los tres chicos que han entrenado vengan, Sepúlveda, Adré y Mati, que para eso tenemos el filial y los jugadores están esperando una oportunidad. 

 

NOVEDADES EN LA PLANTILLA: Seguimos esperando, intentando ver las mejores opciones. Hoy se ha abierto la posibilidad de un delantero nacional que viene del mercado extranjero y en ello estamos, intentando acertar. Son jugadores contrastados, con salario alto y también hay que ver hasta dónde puede llegar el club y eso es más cosas de dirección deportiva. Yo no manejo el dinero que se puede invertir, bastante tengo con poner al equipo que de el mejor rendimiento y hasta la fecha tampoco he acertado así que me tengo que centrar en lo mío.

 

EN LO PERSONAL: Yo estoy bien, no me ha dado tiempo a estar mal. Son dos meses de trabajo y estoy con mucha ilusión. Siempre me he afanado por hacer las cosas lo mejor posible. Es cierto que hay contratiempos que impiden realizar tu tarea como se venía haciendo y lo que quiero es lo mejor para el club y la aficion que se vuelca con el equipo. 

 

EQUIPO NECESITA MÁS FORTALEZA MENTAL. Lo saben ellos porque la segunda semana ya les dije que es un equipo que no tenía mucha personalidad. Son buenos chicos pero quizás a veces echemos de menos a jugadores que tienen que tirar del resto. Sí necesitaríamos algún líder más en esta plantilla.

 

INFLUYEN LOS IMPAGOS: Creo que todos los matices, detalles, cuando ocurren este tipo de desajustes en un club, pueden alterar. Sé que hay algún club más que están en esta situación pero siguen compitiendo. A nadie le gustan este tipo de situaciones pero dentro de todo, afrontarlas como otro reto y demostrar que aun con todo el equipo tiene que competir.

 

HAY COMUNICACIÓN CON EL CLUB. Esos mismos interrogantes los tengo yo, tampoco sé cuando va a llegar o no un jugador, el día que se marcha Vargas me enteré por la mañana. Yo estoy con la máxima ilusión aunque a veces ves ciertos contratiempos y tienes que cambiar por el camino. Es un aprendizaje. 

 

DISTINTO VER AL SALAMANCA CF DESDE DENTRO: Desde fuera tienes una sensacion y cuando entras tienes otra diferente porque se ven cosas. Pero normalmente pasa siempre que desde fuera atisbas ciertos matices y cuando estás dentro ves otro tipo de circunstancias o comportamientos y eso es el aprendizaje de cada individuo.