Lanzamiento de semillas de especies autóctonas para contribuir a la lucha contra el cambio climático
Cyl dots mini

Lanzamiento de semillas de especies autóctonas para contribuir a la lucha contra el cambio climático

Escolares junto al alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el presidente y CEO de LG Electronics Iberia, Jaime de Jaraíz.

Más de 400 escolares participan en un taller de concienciación sobre el cambio climático

Más de 400 escolares de seis centros educativos abulenses han participado en un taller de concienciación sobre el cambio climático en el que han creado bombas de semillas que han lanzado desde hoy en el paraje de Fuente Buena.

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el presidente y CEO de LG Electronics Iberia, Jaime de Jaraíz, entre otros, han acompañado a los alumnos que en esta jornada se han desplazado a un terreno municipal, en la zona de Fuente Buena, para realizar el lanzamiento de las bombas de semillas que fabricaron semanas atrás.

 

Divididos en varios grupos y dos jornadas, los escolares, de 5º y 6º cursos de Educación Primaria, han trabajado hoy con las bombas de semillas creadas, correspondientes a herbáceas, arbustos y árboles como fresno, aliso, tilo, chopo blanco o rosa silvestre.

 

Esta iniciativa se ha desarrollado en el marco del movimiento Smart Green España, en el que los alumnos han participado en talleres de creación de bombas de semillas siguiendo el método Nendo Dango, una técnica diseñada por el japonés Masanobu Fukuoka, consistente en envolver semillas en bolas de arcilla, para protegerlas de las aves e inclemencias meteorológicas en las primeras fases de germinación y, así, facilitar su florecimiento.

 

En los talleres, los colegios de Ávila han trabajado con semillas de vegetación autóctona, seleccionadas por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, de modo que las “bombas de semillas” se han dejado secar durante dos semanas, antes de su lanzamiento.

 

Movimiento Smart Green España

El movimiento Smart Green España es una iniciativa liderada por LG España que busca combatir el cambio climático con la reforestación de millones de árboles en nuestro país, uniendo a empresas, instituciones y ciudadanos para lograr este fin.

Comentarios

Alcaldevete.ya 03/11/2021 22:13 #2
Mas vale que se preocupen del parque de "El Soto". Ahora otra ocurrencia con las ovejas. Las vacas y las ovejas ahora pueden estar sueltas por el parque del Soto pero la gente no puede pasear tranquilamente con el perro. Desbroce en tiempo y forma, bancos, papeleras etc., eso es el experimento que se tiene que hacer. Alcalde vete ya...
Abeto 03/11/2021 13:21 #1
De qué sirve hacer esto si no se mantiene después. Parques sin árboles, calles sin árboles, y sin un cordón verde que rodee la ciudad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: