Lanzahíta prepara sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Prado
Cyl dots mini

Lanzahíta prepara sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Prado

Se celebrarán del viernes 7 al martes 11 de septiembre.

Lanzahíta está preparada para conmemorar un año más sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Prado, que tendrán lugar del viernes 7 al martes 11 de septiembre. El viernes, a las 11 horas, el consistorio ha programado actividades infantiles para continuar, ya en sesión vespertina -19.30 horas- con el traslado desde la ermita hasta la iglesia parroquial de Nuestra Señora Ia Virgen del Prado, para acto seguido celebrar una santa misa y una ofrenda floral.  Cerrará la jornada, a las 23 horas, una verbena en Ia plaza de Ia localidad a cargo de la "Orquesta Templo".

 

Para el sábado, 8 de septiembre, a las 12.30 horas se celebrará una solemne misa en honor de Nuestra Señora del Prado, para proseguir a las 19:30 con una procesion  por las calles de la localidad, terminando ante Ia puerta de la iglesia parroquial con la tradicional subasta de banzos. A continuacion, baile popular ofrecido por el grupo folclorico "La Abantera", en la plaza de la localidad. Concluirá la jornada festiva con una verbena en la plaza de la localidad a cargo de la "Orquesta Jaguar". 

 

El domingo, 9 de septiembre, habrá que madrugar para participar a las 9:30 horas con un toque de diana con "La Charanga Municipal". Además, a las 12 horas, tendrá lugar un encierro y capea por las calles del pueblo y en la plaza de la localidad. A las 18 horas becerrada popular de chicos y chicas. Terminará la jornada a las 23 horas con una verbena en la plaza de la localidad a cargo de la "Orquesta Lokura". 

 

El lunes, 10 de septiembre, de nuevo toque de diana con "La Charanga Municipal",  a las 9.30 horas. Asimismo, a las 11:30 horas, pasacalles de gigantes y cabezudos, seguido de un encierro infantil con el toro ecológico en Ia plaza de la localidad, para proseguir a las 13 horas con una reunión de caballos en la plaza para salir al "Encuentro del toro". Ya por la tarde, a las 18 horas, gran novillada en la plaza de la localidad. Concluirá la jornada a las 23 horas con una verbena en la plaza de la localidad a cargo de la "Orquesta Princesa".

 

Finalizará las fiestas, el martes 12. A las 10 horas, preparacion del guiso de la vaca, para continuar a las 21 horas con una cena tradicional en la plaza de la localidad. Cerrará las fiestas una verbena en la plaza de Lanzahíta a cargo de "Orquesta Berlin", a partir de las 23 horas.