Lanzahíta deberá devolver 100.000 euros por la electricidad no producida por la minicentral
Cyl dots mini

Lanzahíta deberá devolver 100.000 euros por la electricidad no producida por la minicentral

Lanzahíta

Así lo aseguran desde el Partido Popular de la localidad, que acusa al alcalde, Pedro Sierra, de poca previsión y de faltar a la verdad en la justificación de este hecho.

El Partido Popular de Lanzahíta ha criticado "la demagogia y falta de previsión" del alcalde de la localidad, Pedro Sierra, de C’s, por la situación de la minicentral eléctrica, cuya baja producción por la falta de lluvias va a provocar el reembolso por parte del Ayuntamiento de la energía no producida y cobrada por anticipado por el municipio.

 

El PP de Lanzahíta, "ante la desinformación vertida por el alcalde", quiere aclarar que la normativa que se aplica en la actualidad supone el pago anticipado por parte de la Comisión Nacional de Energía del mínimo de producción de kilowatios exigible, que por la falta de lluvias no se ha alcanzado. Este hecho supone que el Ayuntamiento de Lanzahíta deberá devolver la cantidad aproximada de 100.000 euros que ha cobrado por adelantado.



A este respecto, los ‘populares’ de Lanzahíta han criticado la falta de previsión del alcalde que, "lejos de preocuparse por las consecuencias que la falta de lluvias podría acarrear a la minicentral y a las arcas públicas municipales, y con el objetivo de justificar su gestión, ha trasladado a los vecinos medias verdades, faltando a la verdad, jugando con la realidad a su antojo".



En este sentido, el PP de Lanzahíta reclama seriedad, "en lugar de echar balones fuera culpabilizando al presidente del Gobierno", y pide al alcalde que explique el plan financiero para devolver los fondos percibidos por anticipado.