Lanzahita celebra su II Encuentro de Rondas 'Guitartietar'

Imagen de la pasada edición.

Este domingo 7 de mayo, con la participación de media docena de rondas de diferentes procedencias.

El Ayuntamiento de Lanzahita, junto con la ronda 'La Abantera', organizan el próximo domingo 7 de mayo el II Encuentro de Rondas 'Guitartietar', que pretende convertir a este municipio en lugar de referencia para el folclore tradicional abulense.

 

El encuentro comenzará a las 12 del mediodía con la participación de las rondas: Los Cabreros de Madrigal (La Vera, Cáceres), Algazara (Candeleda), Zambra Verata (La Vera), Ronda de Gavilanes, La Alegría del Soto (Sotillo de la Adrada) y la ronda anfitriona, La Abantera de Lanzahita.

 

Como complemento a esta iniciativa, entre las 11 y las 15 horas permanecerá abierta en el Centro Multiusos y de la Tercera Edad una exposición de mantones de manila, mantillas y echarpes a cargo de Avni Ejupi.

 

A las 14.30 horas aproximadamente, la ronda anfitriona irá recogiendo a las demás rondas para terminar tocando en la plaza. A las 15.30 horas, después de comer, cante y baile de hermandad interpretado por todas las rondas, que a las 16.30 horas recibirán un recuerdo por su participación, como clausura.

Noticias relacionadas