Lanzahíta acoge su Semana Medioambiental con exposiciones, charlas y visitas educativas
Cyl dots mini

Lanzahíta acoge su Semana Medioambiental con exposiciones, charlas y visitas educativas

Lanzahíta, desde el aire.

En la preparación de estas actividades han colaborado, además de la concejala responsable del área, la agente de Desarrollo Local y los agentes forestale

Hasta el viernes 26, el Ayuntamiento de Lanzahíta, a través de su Concejalía de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, organiza la Semana Medioambiental, que comenzaba ayer domingo 21 de marzo con la inauguración de dos exposiciones.

 

La concejala de Turismo, Deporte y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lanzahíta, Évora Calle, ha animado a los vecinos a seguir a través de las redes sociales y a participar en las actividades programadas con motivo de la Semana Medioambiental, que comenzaba el domingo con exposiciones al aire libre y coincidiendo con el Día Mundial Forestal (Día del Árbol), hasta el viernes 26 de marzo.

 

La primera de ellas, en el parque de La Hispanidad, consiste en un paseo en el que se han señalizado, con su nombre común y científico, 26 árboles, arbustos y plantas que crecen en esta zona. El polideportivo municipal acogía una segunda exposición consistente en un mural de consejos saludables. Estas dos acciones fueron acompañadas con la difusión de un cartel en las redes sociales municipales con motivo del Día del Árbol, donde se explicaban los beneficios de los árboles para los seres vivos.

 

Para la jornada del lunes, el Consistorio ha preparado el maratón de fotografías “Naturaleza virtual”, además de la plantación de árboles en el patio del colegio. El Ayuntamiento también facilitará las herramientas necesarias para poner en marcha el huerto del colegio. El martes 23 de marzo, tendrá lugar una charla titulada “Botánica y prevención de incendios”. Por otra parte, se ha organizado la ruta “Las semillas de nuestros mayores alcanzan las manos de nuestros niños”.

 

El miércoles 24 de marzo se desarrollarán acciones en redes sociales y en carteles informativos en el municipio bajo la idea “Lanzahíta: apuesta por la gastronomía artesanal”. El jueves 25 de marzo, los niños del colegio rural agrupado (CRA) Arturo Duperier tendrán la oportunidad de visitar la minicentral eléctrica y la granja de gallinas ecológicas. Se completará el programa de este día con una charla sobre energías renovables.

 

El viernes 26 de marzo concluirá la Semana Medioambiental con diversas acciones de difusión a través de carteles y de las redes sociales con la siguiente idea: “Lanzahíta: apuesta por el cuidado del medio ambiente”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: