Langa, protagonista cultural del programa "Pueblos Literarios de Castilla y León"
Cyl dots mini

Langa, protagonista cultural del programa "Pueblos Literarios de Castilla y León"

Presentación de la actividad "Pueblos Literarios de Castilla y León".

Un programa que se desarrollará en siete municipios de la región, entre ellos la localidad abulense

La cultura y la literatura tendrán un protagonismo especial en la provincia abulense mediante el programa "Pueblos Literarios de Castilla y León", una iniciativa de la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua para aprovechar el tirón de la cultura para dinamizar núcleos rurales.

 

Un programa que se desarrollará en siete municipios de la región, entre ellos la localidad abulense de Langa, donde nació el Premio Cervantes, José Jiménez lozano, y que contempla actividades tan variadas como exposiciones, rutas y talleres de escritura que desarrollarán durante este verano.

 

El próximo 2 de julio comenzarán mediante la inauguración de la exposición ‘Aleluyas’ de Gustavo Adolfo Becker el 2 de julio a las 12:00 horas en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Langa. Mediante textos del escritor soriano José Martínez Laseca y 36 dibujos del artista palentino Ignacio Del Rio Chicote en homenaje a los hermanos Gustavo Adolfo y Valeriano Becker.

 

El jueves 8 de julio se realizará el taller ‘Biografías Inventadas’ del grupo ‘Atrapavientos’ en una actividad para todos los públicos de 13:00 a 18:00 horas. El viernes 9 de julio tendrá lugar la actividad ‘Ruta Literaria’ por el grupo ‘El Calabacín Errante’, también en dos sesiones de 10:30 y 20:30 horas que recorrerán los lugares significativos de Langa relacionados con José Jiménez Lozano.

 

El sábado 10 de julio tendrá lugar la actividad de cine al aire libre en la pista polideportiva con la proyección de la película 'Las Niñas’, ganadora del Goya 2021 a mejor película y mejor guión original de la directora. Las actividades concluirán con el taller de escritura creativa de la periodista y escritora ‘Noemí Sabugal’ en dos sesiones de 10:00 y 14:00 horas de la mañana.