Langa, primer municipio abulense en el programa 'Pueblos Literarios de Castilla y León'
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Langa, primer municipio abulense en el programa 'Pueblos Literarios de Castilla y León'

El desaparecido escritor, José Jiménez Lozano.

Puesto en marcha por la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua

La localidad morañega de Langa ha sido designada por la Diputacion de Ávila para representar a la provincia en el programa cultural Pueblos literarios de Castilla y León, puesto en marcha por la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, de la que la Institución provincial es patrono.

 

“Esta nueva iniciativa pretende contribuir a la dinamización cultural de los núcleos rurales de la Comunidad con la programación de distinto tipo de propuestas como talleres, encuentros con autores, rutas literarias, cine al aire libre o exposiciones”, explica el diputado de Cultura, Eduardo Duque. Las propuestas se desarrollarán durante los meses de verano y cuentan con la participación del Gremio de Libreros de Castilla y León.

 

Para la primera convocatoria del programa, Pueblos literarios de Castilla y León los escenarios serán los municipios que han sido seleccionados por las respectivas diputaciones participantes en el proyecto, atendiendo a criterios literarios y culturales. En cada nueva convocatoria de este programa se procederá a seleccionar nuevos municipios participantes. “Hemos elegido a Langa por una razón muy evidente: ser cuna de José Jiménez Lozano, premio Cervantes que nos dejó hace un año y cuya obra tiene un lugar en lo más alto de las Letras españolas”, explica Duque. 

 

La programación que se desarrollará en 2021 tendrá como escenario los siguientes municipios: Langa (Ávila), Caleruega (Burgos), Lois-Montaña de Riaño (León), Paredes de Nava (Palencia), Alba de Tormes (Salamanca), Brieva (Segovia) y Salduero (Soria).

  

La Diputación y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua utilizarán sus canales –páginas web y redes sociales- junto a los de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León a la hora de difundir los contenidos del programa literario.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: