Land Life Company planta en la provincia 218.000 árboles y reforesta 219 hectáreas de tierras degradadas
Cyl dots mini

Land Life Company planta en la provincia 218.000 árboles y reforesta 219 hectáreas de tierras degradadas

Proyecto Land Life.

La superficie equivalente a unos 312 campos de fútbol.

Land Life Company, compañía tecnológica dedicada a la reforestación a gran escala de tierras degradadas, ha plantado más de 1,4 millones de árboles de más de 50 especies autóctonas en la comunidad autónoma de Castilla y León, con el objetivo de contribuir al impacto medioambiental y climático de forma efectiva. Concretamente, la compañía ha realizado 20 plantaciones en las provincias de Burgos, Palencia, Ávila y León.



En la Comunidad de Castilla y León, Land Life Company ha reforestado 1500 hectáreas que suponen la captación de 320.000 toneladas de dióxido de carbono en 40 años. Esta exitosa reforestación se ha realizado en colaboración con  la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y los técnicos y agentes medioambientales de la Comunidad así como los propietarios de montes del territorio.  



En la provincia de Ávila se ha realizado una plantación en Mombeltrán y Cuevas del Valle, que se extienden entre Monte de UP 8 "La Morañega" situado en el término municipal de Cuevas Del Valle, y Monte de UP 16 "Pinar" situado en el término municipal de Mombeltrán. Esta plantación sigue en proceso, se plantarán 218.000 árboles en una superficie de 219 hectáreas, generando la captación de 74.881 toneladas de CO2 a lo largo de 40 años. En otoño de 2021 Land Life seguirá trabajando para terminarla. Land Life Company ha plantado 1,6 millones de árboles en España.



Land Life Company, nacida en Países Bajos y con oficina en Burgos, cuenta con un equipo de 10 profesionales en España. La compañía de reforestación ha plantado más de 1,6 millones de árboles en España desde el 2018, alcanzando las 1.750 hectáreas de tierra reforestada, equivalentes a unos 2.500 campos de fútbol. Estas actuaciones en 22 territorios en las comunidades de Aragón, Cantabria y Castilla y León suponen la captación estimada de 400.000 toneladas de dióxido de carbono a lo largo de varias décadas.



Land Life Company prevé alcanzar los 3,8 millones de árboles plantados a finales de 2022. La compañía tiene la misión de ayudar a restaurar las 2.000 millones de hectáreas de suelo degradado en el mundo. Según el informe de 2012 de WWF sobre restauración forestal, España es un país donde cada año se destruyen más de 120.000 hectáreas de bosques como consecuencia de incendios, lo que genera las emisiones de CO2 correspondientes a las de una ciudad española con 1 millón habitantes.

 

Impacto positivo de la reforestación

 

El impacto positivo que genera la plantación de árboles va más allá de absorber  carbono, estas plantaciones ayudan también a revitalizar los ecosistemas, a mejorar la biodiversidad  y a generar beneficios sociales y económicos para los territorios locales.



Angélica Bercetche, directora regional en España de Land Life Company, apunta que “nuestro rápido crecimiento en España ha traído nuevos retos de los que aprendemos todos los días. Estamos entusiasmados de trabajar con las entidades propietarias locales, los ayuntamientos y las administraciones regionales dentro de estas Comunidades Autónomas para aportar recursos y beneficios a las comunidades rurales".



Francisco Javier Ezquerra Boticario, Jefe del Servicio de Restauración y Ordenación Forestal del Consejo de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León destaca que "la llegada de las iniciativas de Land Life Company y sus proyectos de recuperación".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: