Cyl dots mini

“Lamento (regreso) a Sefarad” llega a Ávila

El Ayuntamiento de Ávila presenta "Regreso a Sefarad"

El concierto “Lamento (regreso) a Sefarad ofrecerá el sábado 26 de septiembre un espectáculo de música, palabra y sonido en torno a la herencia sefardita.

El concejal de Cultura, Ángel Sánchez, junto con la presidenta de la Asociación Musical Terpsícore y el escritor José María Muñoz Quirós, ha presentado el concierto, que tendrá lugar desde las 20.00 horas en el Auditorio Municipal de San Francisco.

 

El concierto es un proyecto que aglutina tres libros-CDs :”Un cobertizo de paz”, “Nueve canciones sefarditas de amor y desamor” y “La lengua florida”. De este modo, el concierto se compone de tres cuadros escénicos, compuestos de dos canciones de los primeros libros y seis del tercero en hebraico y ladino. Para finalizar el espectáculo se interpretarán dos canciones que unan lo sefardí con la mística como “Nada te turbe” y lo sefardí con lo popular como “La Tarara.”

 

Asimismo, se intercalará un momento literario, histórico, poético y narrativo, de mano del narrador José María Martín Caballero, así como con imágenes específicas de la temática, con el fin de acompañar al espectador a través de un viaje temporal.

 

“Lamento (regreso) a Sefarad” se enmarca en la Semana Europea de la Cultura Judía, y para asistir es necesario contar con invitación, que puede retirase desde el jueves 24 en el Centro de Recepción de Visitantes.