LaLiga llega a un acuerdo con Laboratorios Rhogen para la adquisición de test rápidos de antígenos de Covid
Cyl dots mini

LaLiga llega a un acuerdo con Laboratorios Rhogen para la adquisición de test rápidos de antígenos de Covid

Prueba piloto de los test de antígenos en Garrido.

Se distribuirán entre los 20 equipos de LaLiga Santander y los 22 equipos de LaLiga SmartBank del fútbol español.

LaLiga ha llegado a un acuerdo con Laboratorios Rhogen para la adquisición de test rápidos de antígenos de la COVID-19 para distribuirlos entre los 20 equipos de LaLiga Santander y los 22 equipos de LaLiga SmartBank del fútbol español.

 

La prueba, denominada 'Biosynex Covid-19 Ag BSS', es una prueba rápida a partir de una muestra tomada con un hisopo nasofaríngeo. Está destinada a ayudar en el diagnóstico rápido de infecciones por SARS-CoV-2, ya que ofrece resultados en 15 minutos, tiene una sensibilidad del 96 por ciento y una especificidad del cien por cien.

 

El producto lo distribuye Laboratorios Rhogen en España y Portugal y lo fabrica la empresa francesa Biosynex, cuya sede está en Estrasburgo y cotiza en la Bolsa de París. Los de Covid-19, este de antígenos y el de anticuerpos IgG e IgM, son producidos en la fábrica que Biosynex tiene en Friburgo (Suiza).

 

Las acreditaciones, validaciones y la ficha técnica del estudio realizado se pueden consultar en la página web de Laboratorios Rhogen. "Con esta prueba se da un servicio rápido, sencillo, seguro y fiable a los más de 1.000 jugadores de los 42 equipos de Primera y Segunda División A y al resto de empleados", ha dicho el director de la compañía, Mariano Alonso.

 

Los laboratorios Rhogen ya ha contactado con el Ministerio de Sanidad y el resto de consejerías autonómicas para abastecer de material ante la segunda ola de la pandemia. La empresa se constituyó en 2012 y las oficinas y los almacenes se encuentran en el área industrial de Arroyomolinos (Madrid).