Labores de higienización en parques infantiles para su apertura el lunes

Higienización en el parque infantil del paseo de Santo Tomás.

Estos trabajos se suman a los de desinfección que desde el pasado mes de marzo se han venido ejecutando en toda la ciudad.

El Ayuntamiento de Ávila desarrollará hasta el domingo labores de higienización en los más de 60 parques infantiles y de mayores de la ciudad y barrios anexionados, con el objetivo de abrirlos al público el lunes.

 

El concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Ajates, acompañado por el jefe de servicio de FCC en Ávila, Pablo Fuentes, ha visitado estos trabajos que se están realizando desde hoy y que se suman a los de desinfección que desde el pasado mes de marzo se han venido ejecutando en toda la ciudad.

 

Han sido más de 8.000 los kilómetros de calles que se han desinfectado en este tiempo, a los que se suman los trabajos de desinfección que también se han realizado en el mobiliario urbano, con el objeto de evitar contagios por Covid-19.

 

Al respecto, el concejal de Servicios a la Ciudad ha recordado que se ha hecho especial hincapié en zonas de farmacias, parques y jardines, zonas de supermercados, centros educativos y centros de salud y hospitales. Así, los parques infantiles y los de mayores, junto con el de calistenia, quedarán abiertos al público el lunes, una jornada en la que también se desprecintarán las fuentes de la ciudad.

 

Los trabajos de higienización se están realizando con jabones, que no representan peligro de toxicidad para los usuarios, aunque Pablo Fuentes, jefe de servicio de FCC, ha recordado la necesidad de mantener las  medidas higiénicas recomendadas por las autoridades sanitarias de mantenimiento de la distancia de seguridad. Igualmente, se recomienda que los usuarios de los parques empleen solución hidroalcohólica antes y después de su utiliación.

Comentarios

Jajajaja 20/06/2020 22:02 #1
Cada uno q haga con su hijo lo q gres conveniente,muy poco tienes q quererlos para ir a los parques

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: