La zona de servicio para autocaravanas se construirá finalmente en el aparcamiento del Lienzo Norte

El nuevo área se situará al norte del aparcamiento del Lienzo Norte.

Ha sido uno de los asuntos tratados este jueves en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha dado el visto bueno al expediente de licitación para la concesión del uso privativo de dominio público para la construcción y explotación de un área de servicio para autocaravanas en el aparcamiento del Lienzo Norte, mediante pública concurrencia, con un canon de 10.000 euros.

 

  

 

El área de servicio se situará sobre una extensión de 3.000 metros cuadrados y las obras tienen un plazo de ejucación de cuatro meses, con un 25 % de descuento si las mismas se realizan en dos meses.

 

En nuevo espacio contará con máquinas de vending, servicio de lavandería y bombonas de butano y zonas wifi, todo elo en un recinto cerrado con 50 plazas, tal y como ha informado Héctor Palencia, teniente alalce de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio Histórico del Consistorio abulense, quién además ha agradedido el trabajo e implicación de los grupos munipales de Izquierda Unida y Ávila, Progreso y Democracia en dicho proyecto.

 

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado, en su sesión de hoy, la firma de un convenio de colaboración con el Ecyl para la formación práctica en atención al cliente, consumidor o usuario dentro del Área de Turismo.

 

Así mismo se ha dado luz verde a la normativa general de participación de establecimientos comerciales en el Mercado Medieval destinado a los puestos instalados por abulenses y las normas para la solicitud de actuaciones musicales infantiles y juveniles en el mismo.

 

Ayudas para el empleo

 

Por otra parte, se ha aprobado una nueva convocatoria de la línea de ayudas municipales denominadas “Cuota Cero” para personas emprendedoras en el municipio de Ávila. Estas ayudas consisten en 300 euros al mes por persona beneficiaria y están dirigidas a cubrir los gatos que debe asumir en concepto de seguros sociales un autónomo. En total se destinan a esta partida 25.000 euros. El plazo de presentación es hasta el 1 de octubre de este año.

 

A estas ayudas hay que sumar las correspondientes a la línea para el fomento del empleo estable en nuestra ciudad. Al respecto se destinan en este año 194.000 euros. El plazo de presentación de las solicitudes es hasta el 1 de octubre.

 

Asuntos culturales

 

En Cultura se ha aprobado la cesión gratuita del Polideportivo Municipal de San Antonio a la Asociación Tal Alta Como Un Ciprés, para la realización el 22 de junio de una Master Class de Zumba Solidaria de 18'30 a 20 horas., con un precio de entrada de ocho euros para adultos y cuatro para el público infantil.

 

La Junta de Gobierno Local, además, ha aprobado la propuesta en la que se establece la cuantía por categorías para el abono de las horas extra del personal municipal, disponiéndose los tramites presupuestarios pertinentes.

 

En otro orden de cosas se han aprobado las bases para la solicitud de las Ayudas de Comedor Escolar Curso 2019-2020, con una partida presupuestaria de 91.634 euros.

 

En el capítulo de Contratación se ha procedido a la adjudicación definitiva del suministro de energía eléctrica para diferentes puntos de consumo vinculados a dependencias municipales a Iberdrola Clientes SAU.

 

Polígono Las Hervencias

 

También se han adjudicado las obras de mejora del Polígono Industrial de Las Hervencias en su Fase II a la empresa Contratas y Obras San Gregorio SA por valor de 1.365.300 euros, IVA incluido.

 

Así mismo se ha procedido a la adjudicación definitiva del suministro, mediante arrendamiento (renting) de cinco vehículos patrulla de los denominados monovolumen con destino a la Policía Local, a la entidad Andacar 2000, por valor de 253.257 euros, IVA incluido.

 

La Junta de Gobierno ha prorrogado diversas pólizas de seguro, como son la relativa a daños en diversos inmuebles municipales (Allianz), el seguro de daños en viviendas de propiedad municipal (Caser), seguro de obras de arte (Caser), accidentes (Caser) y responsabilidad civil/patrimonial (Zurich).

 

Finalmente, dentro de este apartado, se ha dado cuenta del cambio de nombre de la empresa concesionaria de la gestión del servicio de autobuses urbanos, Corporación Española de Transporte SL, que pasa a denominarse Avanza Movilidad Urbana SL.

 

Reservas de agua

 

La Junta de Gobierno ha tenido conocimiento de que las reservas de agua se encuentran, a fecha de 7 de mayo, al 59,20 % de su capacidad total. Las del embalse de Becerril son del 37,30 %, las de Serones del 57,80 por ciento y las de Fuentes Claras del cien por cien.

 

La Junta de Gobierno ha autorizado la reproducción  y la publicación de algunas piezas incluidas dentro del inventario de la Colección Caprotti, tras la solicitud efectuada en este sentido por Ismael Mont Muñoz, investigador y profesor de Historia del Arte de la Universidad de Salamanca.

 

También se ha autorizado el cambio de fecha, debido a la celebración del Mercado Medieval, del mercado de frutas y verduras correspondiente al viernes 6 de septiembre próximo, pasando al 4 de septiembre anterior.

 

Por otra parte se ha acordado suspender, durante el periodo comprendido entre los días 15 de junio y 15 de septiembre, la concesión de autorizaciones para proceder a la exhumación con posterior reinhumación de restos cadavéricos en el Cementerio Municipal por las condiciones climatológicas estacionales.