La zona de Salud de Lanzahíta supera el 1 por ciento de tasa de mortalidad

Centro de Salud de Lanzahíta.

La mortalidad es también del 1,02 por ciento, con 28 personas fallecidas desde el 1 de marzo.

Un total de cuatro zonas básicas de Salud de Castilla y León, Lanzahita en Ávila, Villoria en Salamanca y San Ildefonso y Sacramenia en Segovia, superan el 1 por ciento de tasa de mortalidad total , no solo por Coronavirus, desde el pasado 1 de marzo.

 

Así lo reflejan los datos que ofrece la Junta de Castilla y León en su web de Datos Abiertos (https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/pages/coronavirus/), en la que se ha incorporado un mapa estadístico con la tasa de mortalidad en cada una de las zonas básicas de salud de la Comunidad en relación con el número de tarjetas sanitarias vigentes.

 

Así, con la tonalidad más oscura figuran las zonas que presentan una mortalidad superior al 1 por ciento del número de tarjetas sanitarias. Es el caso de Lanzahíta, con este municipio y los de Pedro Bernardo, Mijares, Mombeltrán y Gavilanes, la mortalidad es también del 1,02 por ciento, con 28 personas fallecidas desde el 1 de marzo.

 

La tasa más alta corresponde a la de San Ildefonso, que abarca el municipio segoviano de La Granja-Real Sitio de San Ildefonso, con un 1,32 por ciento, ya que ha contabilizado un total de 71 personas fallecidas desde el 1 de marzo.

 

La otra zona situada en Segovia, Sacramenia, que incluye a este municipio además de Cuevas de Provanco, Valtiendas o Fuentesoto, presenta una mortalidad del 1,1 por ciento, con nueve personas fallecidas. En el caso de Villoria, en Salamanca, zona que incluye a ésta localidad además de otras como Villoruela, Cantalpino o Babilafuente, presenta una tasa del 1,02 por ciento, con 41 fallecidos.