La Yeguada Arroyomonte, mejor ganadería de doma clásica

Molinero FS se proclama Campeón del Mundo de Doma Clásica en 4 años con una puntuación de 84% récord en la Historia de SICAB.

La Yeguada Arroyomonte ha recibido el premio de Mejor Ganadería Criadora de Doma Clásica en el Salón Internacional del Caballo (SICAB) donde se celebra el III Campeonato del Mundo. La yeguada de la localidad abulense de San Bartolomé de Pinares es la segunda ocasión en la que consigue este título que ya recibió en SICAB 2015. Se trata de un premio que reconoce la labor del criador de caballos de Pura Raza Española para la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica. En este caso, la ganadería de San Bartolomé de Pinares ha conseguido este título gracias a los resultados obtenidos con sus ejemplares Molinero FS, Luz FS, Joya FS, Jara FS e Isleño FS.

 

Sin duda, Molinero FS ha sido el ejemplar estrella de la Yeguada Arroyomonte. Partía como favorito tras una trayectoria impecable en la que ha debutado en este deporte olímpico con 4 años y en la que lideraba el ranking. Ganó la preliminar y la final con unas notas que alcanzaron el 84%, la puntuación más alta que un ejemplar había conseguido en SICAB, lo que le hizo proclamarse Campeón del Mundo en la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica en la categoría de 4 años. El jurado -formado por jueces nacionales e internacionales- le otorgaron un 9 en el trote, una puntuación a la que no están acostumbrados, 8,5 en galope, sumisión y expectativas de futuro. Recientemente había ganado las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes (PSCJ) en las que se le calificó como “Excelente” por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

 

También debutó en SICAB Luz FS, en 5 años, donde consiguió el Subcampeonato del Mundo de Doma Clásica con una media de 75,500%. Y llegó a alcanzar 76,400% el segundo día durante la Final. Destacó en su trote y galope que fueron puntuados con 7,8 y recibió un 7,9 en las expectativas de futuro.

 

La ganadería de San Bartolomé de Pinares clasificó también a sus ejemplares más veteranos en las categorías más altas. Las yeguas, entre sí competencia, Jara FS y Joya FS, en 7 años, hicieron un buen papel. Joya FS – Campeona de SICAB en 2015 y 2016- sumó otro Subcampeonato de Mundo para Arroyomonte, mientras que Jara FS quedó en quinta posición (Jara consiguió el Campeonato de Doma Clásica en SICAB 2014, año en el que conquistó el Campeonato de España de los Mejores Movimientos Adultos, fue Campeona de España de los Mejores Movimientos de la sección 7ª yeguas de 4 años y Subcampeona sección 7ª yeguas de 4 años SICAB). Joya hizo una media de los dos días de 74,611%, en la que destacó el trote con 7,7, la sumisión y expectativas de futuro con 7,8.

 

Y, finalmente, Isleño FS corrió en Gran Premio, el nivel más alto de Doma Clásica. Tanto en la reprise Gran Premio como en la Kür estuvo muy correcto y consiguió un quinto lugar con notas que alcanzaron el 70,175% en la Kür. El Equipo Arroyomonte estuvo formado por los cinco ejemplares que entrena el jinete salmantino Alberto García-Briñón, y que montó los tres veteranos, mientras que su alumna la joven zamorana Alba Abollo dirigió las riendas de los jóvenes Molinero FS y Luz FS.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: