La Yeguada Arroyomonte comienza la temporada con ocho medallas de oro en el CDN3

Norteño FS durante su ejercicio.

El equipo ecuestre ha cosechado éxitos notables en el Concurso Nacional de Doma 3 estrellas, albergado en Equus Duri, Zamora.

La Yeguada Arroyomonte ha comenzado la competición esta temporada en el Concurso Nacional de Doma 3 estrellas (CDN3), celebrado en Equus Duri, Zamora, donde ha conseguido imponerse en todas las categorías en las que ha participado.

 

El equipo este año ha incorporado al potro de 4 años Pampero FS, que ha debutado en este certamen con la puntuación más alta del mismo. El equipo Arroyomonte ha estado formado por Pampero FS, Norteño FS, Molinero FS, Joya FS e Isleño FS, entrenados y montados por Alberto García-Briñón y Marco García Joubert.

 

Ha sido la primera vez que Pampero FS pisa los cuadrilongos de doma clásica. Los jueces le otorgaron hasta 80,800% en la reprise Final 4 años, y 80,400% en la Preliminar, lo que le hizo conseguir dos medallas de oro y proclamarse Campeón de la Copa ANCCE de Doma Clásica en 4 años.

 

Norteño FS y Molinero FS debutaron en nuevas categorías, 6 y 7 años, respectivamente, en las que se impusieron logrando la medalla de oro tanto en las pruebas Preliminares como en las Finales, además de las Copas ANCCE de Doma Clásica. Norteño FS fue calificado con 77,400% en la Preliminar y 76,800% en la Final, mientras que Molinero FS sumó un 71,704% en la Preliminar y 72,357% en la Final.

 

Los FS también se impusieron en la prueba grande. El Gran Premio estuvo dominado por Isleño FS que en esta ocasión superó a su compañera Joya FS. Isleño se colgó al medalla de oro en las dos pruebas, con una media de 69,2220% en el Gran Premio Especial, y se proclamó Campeón de la Copa ANCCE, y Joya FS cogió dos platas, alcanzando medias de 68,284%.

 

La Yeguada Arroyomonte competirá el próximo fin de semana en el CDN3* que tendrá lugar en el Centro Ecuestre de Castilla y León (CECYL) de Segovia con el objetivo de clasificar a sus ejemplares para la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica (SICAB) y conseguir las medias exigidas en CDN3* superior a 75% para Norteño FS y a 70% para Molinero FS, necesarias para poder ser elegibles para participar en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes que este año tendrá lugar en diciembre en Verden (Alemania).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: