Cyl dots mini

La XXIII edición de los Certámenes de Jóvenes Creadores incorpora la categoría musical

Presentación d ela XXIII edición de Jóvenes Creadores.

Una oportunidad para todos los jóvenes que quieren dar a conocer sus trabajos, ya que el certamen no se circunscribe únicamente a la ciudad o a la provincia de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila ha presentado la XXIII edición de los Certámenes de Jóvenes Creadores, que mantienen las categorías habituales de narrativa, poesía, obra plástica, fotografía y que como novedad se incorpora la categoría de música.

 

Una oportunidad para todos los jóvenes que quieren dar a conocer sus trabajos, ya que el certamen no se circunscribe únicamente a la ciudad o a la provincia de Ávila . En conjunto se repartirán 3.500 euros en premios, siendo el de mayor cuantía el correspondiente a la categoría de obra plástica. En este caso se establecen dos modalidades y tres premios, de modo que para la modalidad A para participantes de entre 14 y 18 años se entregará un único premio de 350 euros de importe y en la modalidad B para participantes con edades comprendidas entre los 19 y los 36 años se concederá un premio dotado de 1000 euros y un accésit de 450 euros.

 

En la nueva categoría de música habrá una única modalidad para participantes de entre 14 y 36 años, y se entregarán dos premios: un primer premio de 350 euros y un segundo de 150 euros. Para esta modalidad podrán participar grupos o solistas de cualquier estilo musical y se presentarán al menos el 50% de sus componentes deberán tener las edades.

 

En lo que respecta al certamen de narrativa se establecen tres modalidades, dos de ellas correspondientes a narrativa corta, la modalidad A para participantes entre 14 y 20 años que tendrán un premio de 100 euros, y la modalidad B para participantes entre 21 y 36 años que tendrán un único premio de 250 euros.

 

A su vez habrá también una modalidad de microrrelatos para autores entre 14 y 36 años, cuyo premio será de 100 euros. Por su parte, en la categoría de fotografía digital se establecen las modalidades de entre 14 a 18 años con un premio de 150 euros y de entre 19 y 36 años con un premio de 250 euros.

 

En la categoría de poesía se establecen también dos modalidades, entre 14 y 20 años con un premio de 100 euros, y entre 21 y 36 con un premio de 250 euros. El plazo de admisión de todos los trabajaos empieza el 1 de octubre y permanecerá abierto hasta el día 30, no pudiéndose presentar más de una obra por participante y la categoría y temática en todos los casos será libre.

 

En la página web (www.avila.es) y redes sociales del Ayuntamiento de Ávila se podrán consultar las bases íntegras de estos certámenes con las características de cada categoría y como se puede participar. Con los trabajos premiados y seleccionados se editará un catálogo digital para su posterior exposición

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: