La XVI Feria del Caballo y el Concurso Morfológico se dan cita en Ávila

Archivo

La feria abulense, que es reconocida como una de las más importantes a nivel nacional, pretende llegar a la centena de ejemplares equinos en la capital

Es el arte equino algo tan "transversal como fascinante" que no es para menos que el mes de agosto abulense se encuentre dedicado a esta maestría que hasta no hace mucho, sólo se daba en Andalucía. Si bien los próximos días 17, 18 y 19 de agosto, tendrá lugar los que ya van por su XVI edición, Feria del Caballo y Concurso Morfológico de P. R. E., pretenden este año colmar sus expectativas: llegar a la centena de ejemplares equinos en la capital.

En este sentido, el presidente de la Asociación Abulense de Criadores de Caballos, José Antonio Andrinal Yuste, señala que ya "llegar a 70 ejemplares" bien supondría un éxito para una feria cuenta con el apoyo de la Diputación -que ofrece una ayuda de 3.000 €- y del Ayuntamiento de Ávila y en el que también, se encuentra presente la Junta de Castilla y León.

La Feria es sin duda "un espejo para todos los puntos de la nación" ha destacado Andrinal, y es que en la provincia se posee a campeones del mundo y de Europa. Así pues, se destaca que la feria abulense sea "una de las más importantes a nivel nacional", algo que bien secunda el subdelegado de Gobierno, Arturo Barral: "Ávila tiene que ser una cabeza, una muestra" del arte equino así como refenrente en toda España.

Contando con tres días de duración, aun dando comienzo el próximo día 16 con la entrada de los animales, desde el día 17 -donde a las 12:00 horas en la pista de Hípica Municipal de San Segundo se procederá a la inauguración de la feria- hasta el 19, así como también con la presencia del Ministerio de Defensa -que desde hace 150 años siempre ha estado cercano a esta geografía- se pretende reunir una cuantía de ejemplares procedentes de más de diez ganaderías abulenses, de Cataluña, Cantabria y Andalucía, entre otras.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: