La XLIV Vuelta Ciclista a Ávila homenajea este fin de semana a Julio Jiménez

Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

La ronda abulense, en la que participarán más de un centenar de ciclistas de quince equipos, cuenta este año con la Diputación de Ávila como patrocinador principal.

Las carreteras de la provincia serán testigo un año más, y ya van 44, de la Vuelta Ciclista a Ávila, que se celebrará durante el próximo fin de semana en categoría Élite-Sub23 organizada por el Club Ciclista Las Hervencias con el patrocinio principal de la Diputación Provincial y que en esta ocasión rendirá homenaje al ciclista Julio Jiménez, 'El relojero de Ávila'.

 

La ronda abulense contará, por sexto año consecutivo, con solamente dos etapas que disputarán una quincena de equipos formados por siete corredores cada uno, por lo que el pelotón estará compuesto por más de un centenar de ciclistas.

 

La primera etapa saldrá el sábado a las 16 horas del municipio de Navalacruz y tendrá la meta en Navarrevisca tras 139,3 kilómetros en los que los corredores pasarán por los términos municipales de Navatalgordo, Hoyocasero, Mombeltrán, El Arenal, El Hornillo, Ramacastañas, Lanzahíta, Gavilanes Mijares, con las cimas puntuables del Puerto del Pico (2ª categoría), Alto del Arenal (3ª categoría) y el durísimo Puerto de Mijares (1ª categoría).

 

La segunda y última etapa, con salida y llegada en El Tiemblo y 117,5 kilómetros de recorrido, arrancará poco antes de las 11 horas del velódromo de la localidad para pasar por los términos municipales de El Barraco, Ávila, Navalmoral, Burgohondo Navaluenga, con las cimas puntuables del Alto de la Paramera (1ª categoría) y el Puerto de Navalmoral (1ª categoría).

 

Los equipos participantes serán el GD Supermercados Froiz, Bicicletas Rodríguez Extremadura, RH + Polartez-Fundación Contador, Gsport-Valencia Esport Wolfbik, Kuota-Construcciones Paulino, Diputación de León.Arteentransfe, E.C. Cartucho.RD-Magro, Pizzería Española-Jagu Carbón, Ulbsports-Prored, Quick Step-Telecom-Gimex, Mutua Levante-Ginestar, Escribano Sport Team, Aluminios Cortijo Anova, Esteve y CC Cambre Renault Caeiro.

 

Estas escuadras optarán a los premios de la Clasificación General, General por Equipos, Montaña, Regularidad, Metas Volantes, Primer Sub-23 y primer abulense, que se entregarán el domingo tras la finalización de la segunda etapa, momento en que también se rendirá homenaje a Julio Jiménez, cuyo nombre subtitula este año la prueba.

 

Jiménez, presente este miércoles en las instalaciones de Naturávila durante la presentación de la prueba a cargo del diputado provincial de deportes, Javier González, y el director de la prueba, José María Garrido, ha mostrado su satisfacción por la longevidad de la ronda abulense y ha destacado la dureza de le primera etapa, "digna del Tour de Francia", aunque ha aprovechado para pedir una etapa más para el año que viene.

 

Sergio Hernández, del Fundación Contador, David González, del Superfroiz, Carlos Gutiérrez, del Gomur y cedido al Esteve, David Sánchez, del Esteve y José Neme, del Cartucho Magro serán los representantes abulenses en esta Vuelta Ciclista a Ávila 2017.

 

El acto de presentación ha contado también con la presencia de los alcaldes de El Tiemblo, Rubén Rodríguez, Navarrevisca, Leticia Sánchez, y Navalacruz, Benigno González.

Noticias relacionadas