La XIV edición de la 'Subida a la Teta' espera reunir a 600 atletas este domingo en Medinilla

Decimocuarta edición de una fiesta deportiva que ha logrado consolidarse como uno de los actos más importantes del verano en la comarca.

La localidad de Medinilla acoge este domingo la decimocuarta edición de la carrera combinada 'Subida a la Teta', una "fiesta deportiva", que ha logrado consolidarse como uno de los actos más importantes del verano en la comarca y que en esta ocasión confía en reunir a cerca de 600 corredores.

 

Se trata de una carrera de más de seis kilómetros que combina pista natural y asfalto con un nivel de dificultad medio-alto. Parte desde el Ayuntamiento, en la plaza del pueblo, y corona el monte que le da nombre, para regresar a la misma plaza por una pista que enlaza con la carretera principal, según informa la organización a través de un comunicado.

 

Aunque la competición propiamente dicha es muy reñida, se trata de una actividad dirigida a todos los públicos (incluidos niños y mayores). Además, este año parte de los beneficios de la carrera se destinarán a la ONG Por la Sonrisa de un Niño PSE.