La Vuelta a Castilla y León contará con tres corredores de Navaluenga

Paco Mancebo, Diego Rubio y Nacho Pérez

La XXX edición de la Vuelta a Castilla y León no sólo es especial por hacer un guiño a Santa Teresa de Jesús en el año de su V Centenario, sino que además cuenta con un hecho insólito y difícilmente repetible, tres corredores de Navaluenga, Paco Mancebo, Diego Rubio y Nacho Pérez, toman parte en ella.

En la ronda castellanoleonesa estará Paco Mancebo, gran profesional que cumple su segunda temporada en el SkyDive de Dubai y que sigue demostrando la clase que tiene a pesar de estar ya en la recta final de su carrera.

 

Estará también Diego Rubio, que milita en el Efapel, equipo en el que saltó a profesional la pasada campaña y donde, a pesar de que las lesiones no le han dejado brillar y demostrar su nivel, ha contribuido notablemente en los buenos resultados de su formación.

 

Por último el pelotón contará también con Nacho Pérez, que está cuajando una temporada excepcional, liderando la Copa de España tras cosechar numerosos triunfos, y pasando a profesional de mano del W52-Quinta da Lixa.

 

Realmente es un hecho poco usual el que se va a producir el próximo viernes cuando arranque la carrera desde Ávila. Tres participantes de la misma población, que han conseguido hacerse un hueco en el mundo del ciclismo, toman parte en la carrera más importante de su Comunidad.

 

Sin duda mucho tiene que ver la afición que a este deporte se tiene en Ávila en general y en Navaluenga en particular, población que vivirá intensamente estos días de carrera con el orgullo que supone tener a tres representantes en el pelotón.