La Vuelta a Ávila regresa a la capital pero sin el clásico circuito alrededor de la Muralla

La presentación de la XLVI Vuelta a Ávila ha tenido lugar en las instalaciones de Naturávila.

La cuadragésimo sexta edición de la ronda abulense cuenta este año con dos etapas: Navalacruz-Navarrevisca (134.7 km) y El Tiemblo-Ávila (119 km).

Naturávila ha sido una vez más el espacio elegido para presentar la Vuelta Ciclista a Ávila, que este año constará de dos etapas.

 

El sábado 3 de agosto los corredores partirán de Navalacruz a las 16.30 horas para llegar a Navarrevisca tras un periplo de 134.7 kilómetros por el Valle del Tiétar con tres puertos de montaña: el de El Pico (2ª categoría), el de Pedro Bernardo (1ª) y el de Serranillos (1ª).

 

Al día siguiente, El Tiemblo acogerá la salida de una etapa de 119 kilómetros hasta la capital amurallada y con la ascensión a la Paramera (1ª categoría). La Ronda Vieja a la altura del Centro de Recepción de Visitantes será escenario de la meta final de la prueba abulense.

 

El diputado responsable de Deportes, Javier González, ha señalado en la presentación de la carrera el “importante arraigo del ciclismo en Ávila, del que la Vuelta a Ávila debe ser una expresión de la afición, de la pasión que esta provincia ha tenido a lo largo de la historia por la bicicleta”.

 

Apuesta por el deporte

 

González ha explicado que “la Diputación, dentro de sus posibilidades, aporta sus recursos para que nuestra Vuelta sea un marco de desarrollo de este deporte, para que las jóvenes promesas encuentren una prueba bien organizada, interesante y prestigiosa en la que demostrar su talento”.

 

El presidente del Club Ciclista Las Hervencias, José María Garrido, ha destacado el hecho de que la Vuelta acabe de nuevo en la capital de la provincia y la importante participación, con 14 equipos, dos de ellos extranjeros, de Portugal y Colombia.

 

A la presentación han asistido la alcaldesa de El Tiemblo, María del Mar Martín, la concejala de Deportes de Navarrevisca, Miriam Burgos, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Félix Meneses, y el jefe de Servicio de Cultura de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, Alejandro Núñez, entre otros patrocinadores y el exciclista abulense Julio Jiménez.

 

Regreso a la capital

 

En la presentación de esta prueba que se disputará durante el fin de semana, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Félix Meneses, ha celebrado que la ciudad y un escenario como la Muralla vuelvan a estar incluidos en la ronda abulense, después de unos años en los que no ha pasado por Ávila.

 

Meneses ha destacado la colaboración público-privada que se produce en este evento que alcanza su edición número 46 y ha confiado en el que el adoquinado vuelva a dejar imágenes espectaculares, de las más destacadas cuando se habla de pruebas ciclistas.

 

Así, la segunda y última etapa de la Vuelta a Ávila pasará por la ciudad en tres ocasiones a lo largo de los 129 kilómetros de su recorrido. La meta se situará en lo alto de la Ronda Vieja, junto al Centro de Recepción de Visitantes.

 

El Ayuntamiento de Ávila colabora en esta edición de la Vuelta patrocinando el maillot del primer abulense, de color púrpura.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: