La voz de las mujeres para Abvlensis 2018

Un momento de la presentación. Foto: Javier Martín.

El VIl Festival tendrá lugar del 23 al 28 de agosto. 

El festival Abvlensis 2018, que acogerá la ciudad amuralla del 23 al 28 de agosto, estará dedicado a la voz de las mujeres tal y como ha señalado el alcalde de Ávila, José Luis Rivas.  Enmarcado dentro de las actividades del Año Jubilar Teresiano, el certamen pretende homenajear a las féminas desde la Edad Media hasta nuestros días. 

 

En este sentido, el regidor ha señalado la importancia de este festival que "da presitigio" a la ciudad, puesto que se ha convertido a juicio de José Luis Rivas en "referencia" para quienes desean disfrutar de música de otra época. Además, el primer edil abulense ha incidido en que este festival nacido en 2012 quiere rendir homenaje al compositor abulense más ilustre como fue Tomás Luis de Victoria. 

 

Por su parte, la directora de políticas culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, ha recordado que este festival permite combinar cultura con patrimonio por lo que ha resaltado que Abvlensis seguirá contando con el apoyo de la administración regional, ya que permite además de disfrutar de la música antigua, de jornadas de formación.

 

Finalmente, el director del festival Abvulensis, Óscar Arroyo, ha desgranado en la rueda de prensa de la presentación toda la programación que puede verse a través de la la página web del evento musical. Asimismo, Arroyo ha manifestado que las personas interesadas podrán beneficiarse de una serie de descuentos destinados a jóvenes, mayores y miembros de juventudes musicales. Además, podrán adquirar un abono plus que permitirá acceder a todos los conicertos. 

Comentarios

Rubia 22/05/2018 19:13 #1
Adios Rivas, adios Sonsoles, adios Héctor. Qué poquito os queda...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: