La Virgen María, protagonista de las XIXJornadas Internacionales de Canto Gregoriano

Sonsoles Sánchez Reyes y Evelio Sáez han atendido a los medios de comunicación este jueves. (Foto: Carlos Jiménez).

El Auditorio Municipal de San Francisco será el escenario de los conciertos los días 19, 25 y 26 de mayo.

Todo está listo y preparado para la celebración de las XIX Jornadas Internacionales de Canto Gregoriano Ciudad de Ávila, una cita que en esta nueva edición tendrá como protagonistas a la Virgen María y a la historia de este género musical, tal y como ha explicado Evelio Sáez, presidente del Coro Gregoriano de La Santa.

 

Los conciertos, que serán gratuitos hasta completar el aforo y comenzarán a las 20'30 horas, tendrá lugar en el auditorio municipal de San Francisco de la capital abulense.

 

El primero de ellos, el domingo 19 de mayo, correrá a cargo de la Schola Gregoriana Gaudete de Zamora, cuyos integrantes realizarán un repaso por este género musical a través de tropos y octoedros.

 

Al siguiente fin de semana, el sábado 25 de mayo, será el truno del Coro Gregoriano de La Santa, un concierto donde sus 14 miembros cantarán sobre "los misterios de la Virgen rezados en el Rosario".

 

Las jornadas se cerrarán al día siguiente, domingo día 26, con el concierto de la Schola Gregoriana CVM Ivbilo, un coro compuesto por mujeres que pondrá voz y sonido a "la importancia de la Virgen María en la historia de la salvación".

 

En la presentación de este ciclo de conciertos, Sonsoles Sánchez Reyes, teniente alclade de Cultura, Educación y Deporte en el Ayuntamiento de Ávila, la importancia de la figura del director del Coro Gregoriano de La Santa, Jesús Fidalgo, al que ha descrito como un hombre con "mucho talento y muy comprometido", además de invitar a todos los abulenses a asisitir a los conciertos programados.

Comentarios

Sotanalandia 09/05/2019 19:26 #1
Y de los impuestos de los moros, rojos, y demas fauna, que nos organizarán para nosotros, a que se lo gastan en los cristianos solo. Vaya país de los sotanas que es Avila

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: