La Virgen del Cubillo realizará su tradicional visita a Aldeavieja entre el 12 y el 19 de agosto
Cyl dots mini

La Virgen del Cubillo realizará su tradicional visita a Aldeavieja entre el 12 y el 19 de agosto

Visita de la Virgen del Cubillo a Aldeavieja en 2007. Foto: Cofradía

El traslado en andas de la imagen en un trayecto de 4 kilómetros contará con la presencia de numerosos fieles tanto de Ávila como de Segovia y Madrid.

La Cofradía de Nuestra Señora del Cubillo de Aldeavieja organiza entre el 12 y el 19 de agosto de 2017 la visita de la Virgen del Cubillo a Aldeavieja. Este hecho que se produce cada 10 años cuenta con una enorme tradición de varios siglos aunque, por diversos motivos, estuvo sin realizarse durante algunas décadas hasta que en 1997 pudo recuperarse.

 

La visita que se celebrará durante la semana del 12 al 19 de agosto contará con la colaboración de numerosas empresas de la provincia y con la presencia de numerosos fieles tanto de Ávila como de Segovia y Madrid. Dicha festividad, muy celebrada por los vecinos de Aldeavieja y de sus alrededores, consistirá en el traslado en andas de la Virgen del Cubillo desde la Ermita del mismo nombre hasta Aldeavieja, en un trayecto de 4 km.

 

Continuará con diversas actividades religiosas y recreativas en su honor, la tradicional procesión por las calles de Aldeavieja que se celebrará el 15 de agosto y, finalmente, el regreso de la Virgen del Cubillo a su Ermita, también llevada por los fieles a pie.

 

Asimismo, durante dicha visita se contará con la presencia de miembros de la Diputación de Ávila así como de miembros de Gobierno de otras localidades vecinas y de otras Cofradías amigas de gran renombre tanto de Ávila como de otras provincias vecinas. La Cofradía del Cubillo es una de las asociaciones religiosas más importante de Ávila, tan solo superada en miembros por la de Sonsoles.

 

Para esta Cofradía esta visita representa una de las mayores fiestas a la Virgen del Cubillo, que junto con el día de la Ascensión de la Virgen y, el Día de la Virgen del Cubillo, 8 de septiembre, les permite homenajear a Nuestra Señora.