La Virgen de Valsordo ya está en Cebreros esperando las Fiestas Patronales en su honor

Traslado de la Virgen de Valsordo en la mañana de este domingo en Cebreros.

La patrona de la localidad cebrereña permanece en la Iglesia Santiago Apóstol durante todo el mes de agosto.

En la mañana de este domingo, Cebreros se preparaba para subir a su Patrona a la Iglesia Santiago Apóstol. La Virgen de Valsordo descansa durante todo el año en la Ermita de Valsordo, que se encuentra en el paraje de Valsordo a unos dos kilómetros y medio del pueblo. Solo pasa el mes de agosto en la iglesia de la localidad, mes en el que se celebran las fiestas en su honor.

 

Los cebrereños han bajado hasta Valsordo muy temprano, para a las 8 horas disponerse a subir a la Virgen hasta el pueblo. Son muchas las personas que acuden cada año a acompañar a su Patrona a la que es su casa durante un mes todos los años.

 

En la entrada de la localidad la esperan la Banda Municipal de Música, las autoridades y los miembros de la Cofradía donde los cofrades mayores del año anterior dejan paso a los de este año. A continuación, a las 9 horas, se celebra una misa en la Iglesia Santiago Apóstol. 

 

Es un día muy especial para los cebrereños, ya que es un momento de encuentro y de dar la bienvenida a su Patrona, la Virgen de Vlasordo, tan querida por todos. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: