La Virgen de la Esperanza y el Cristo de la Ilusión vuelven a encontrarse un Lunes Santo más

Encuentro entre La Virgen de la Esperanza y el Cristo de la Ilusión a las puertas de la Catedral de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).
Ver album

La Catedral de Ávila ha sido el escenario donde se ha producido el tradicional Encuentro entre las imágenes de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza y el Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de Las Vacas.

Pasados unos minutos de las 19 horas, y con la vista puesta en el cielo ante la amenza de lluvia, la Procesión de La Esperanza partía de la Iglesia de San Juan para iniciar su recorrido por las calles del centro de la capital amurallada con los pasos de Jesús de la Salud (2006, Pedro González Martín) y Nuestra Señora de la Esperanza (1954, Manuel Romero Ortega).

 

Una hora y cuarenta y cinco minutos más tarde, era el turno de la Procesión del Santísimo Cristo de la Ilusión, que iniciaba su camino desde la Ermita del barrio de Las Vacas con la imagen del Santísimo Cristo de la Ilusión (1988, Manuel Ortega).

 

Como estaba previsto, a las 22'30 horas de este Lunes Santo, las imágenes de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza y el Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de Las Vacas realizaban su Encuentro frente a la Catedral de Ávila ante cientos de abulenses y visitantes bajo los sonidos tradicionales de la Semana Santa.

 

Procesión de El Encuentro. (Reportaje Fotográfico: Carlos Jiménez).