La VIII Copa Voleibol Castilla y León se disputará en Ávila el 23 de abril

Pablo Gómez y Alfonso Martín.

La competición reunirá en la capital abulense, el próximo 23 de abril, a más de 300 deportistas de la Comunidad.

La Copa de Voleibol de Castilla y León volverá a Ávila el próximo domingo23 de abril, después de la exitosa edición de mayo de 2014, de la mano del Club Deportivo Voleibol Abulense y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Ávila.

 

Para esta octava Copa podrán concentrarse más de 300 deportistas, entre los conjuntos de segunda división nacional, de categoría femenina y masculina, y las formaciones femeninas de alevín, infantil, cadete y juvenil; procedentes de BurgosLeónMiranda de Ebro (Burgos), Ponferrada (León), SalamancaSoriaValladolidVenta de Baños (Palencia) y Ávila.

 

A la lucha por este cetro regional optarán los cuatro mejores equipos clasificados en la competición regular liguera de cada una de las siete categorías. El formato de la Copa Voleibol Castilla y León incluye la disputa de las semifinales y de las posteriores finales por el título y finales por el tercer puesto.

 

La jornada matinal del domingo 23 de abril, desde las 10 horas, se dedicará a la disputa de todos los partidos de semifinales; mientras que la sesión vespertina, desde las 18:30 horas en adelante, concentrará todas las finales y la posterior ceremonia de premios, en el Carlos Sastre.

 

En el pabellón de San Antonio competirán las juveniles y los equipos de segunda división, masculino y femenino, mientras que en el CUM Carlos Sastre lo harán las formaciones de alevín, infantil y cadete.

 

Las anfitrionas del C.D. Voleibol Abulense estarán representadas por los equipos de infantil cadete. En la anterior visita de la Copa a Ávila, las locales lograron sendos subcampeonatos en segunda división femenina e infantil femenina, y entre los mejores jugadores de esa edición de 2014 se metió la abulense -de segunda división nacional- Elisa Galán.

 

Ávila entra, de este modo, en el club de las ciudades que han albergado la Copa autonómica en dos ocasiones, sumándose a León (2011 y 2013), Miranda de Ebro (2015 y 2016) y Valladolid (2010 y 2012), siendo Burgos la otra sede de la dividida edición de 2012.