La VIII Carrera Pico Zapatero abre su plazo de inscripción

Ganadores de la Carrera Pico Zapatero en la edición de 2016. (Foto: Archivo).

La prueba, organizada por el Club Abulense de Montaña Almanzor, tendrá lugar el próximo 24 de junio.

Este lunes 2 de abril se abre el plazo de inscripción para el III Cross del Castillo y la VIII Carrera Pico Zapatero, dos pruebas que tendrán lugar el domingo 24 de junio.

 

El III Cross del Castillo se desarrollará el 24 de junio a partir de las 10:30 horas, con salida de la localidad de Sotalbo, provincia de Ávila, sobre un recorrido aproximado de 10,7 km y con llegada al mismo punto de partida. El desnivel acumulado de la prueba será de unos 420 metros positivos y 420 metros negativos pasando por el Castillo de Aunqueospe, en el término municipal de Mironcillo.


La VIII Carrera Pico Zapatero también tendrá lugar el 24 de junio a las 10 horas con salida de la localidad de Sotalbo, provincia de Ávila, sobre un recorrido aproximado de 22 km y con llegada al mismo punto de partida.

 

El desnivel acumulado de la prueba será de unos 1.063 metros positivos y 1.136 metros negativos pasando por la cumbre del Pico Zapatero, en la Sierra del Zapatero, y por el Castillo de Aunqueospe. Además, será la segunda prueba puntuable en la XIII Copa de Carreras por Montaña en Línea de Castilla y León.