La VIII Carrera Pico Zapatero abre su plazo de inscripción
Cyl dots mini

La VIII Carrera Pico Zapatero abre su plazo de inscripción

Ganadores de la Carrera Pico Zapatero en la edición de 2016. (Foto: Archivo).

La prueba, organizada por el Club Abulense de Montaña Almanzor, tendrá lugar el próximo 24 de junio.

Este lunes 2 de abril se abre el plazo de inscripción para el III Cross del Castillo y la VIII Carrera Pico Zapatero, dos pruebas que tendrán lugar el domingo 24 de junio.

 

El III Cross del Castillo se desarrollará el 24 de junio a partir de las 10:30 horas, con salida de la localidad de Sotalbo, provincia de Ávila, sobre un recorrido aproximado de 10,7 km y con llegada al mismo punto de partida. El desnivel acumulado de la prueba será de unos 420 metros positivos y 420 metros negativos pasando por el Castillo de Aunqueospe, en el término municipal de Mironcillo.


La VIII Carrera Pico Zapatero también tendrá lugar el 24 de junio a las 10 horas con salida de la localidad de Sotalbo, provincia de Ávila, sobre un recorrido aproximado de 22 km y con llegada al mismo punto de partida.

 

El desnivel acumulado de la prueba será de unos 1.063 metros positivos y 1.136 metros negativos pasando por la cumbre del Pico Zapatero, en la Sierra del Zapatero, y por el Castillo de Aunqueospe. Además, será la segunda prueba puntuable en la XIII Copa de Carreras por Montaña en Línea de Castilla y León.